Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

OPINIÓN

El tenis español vuelve a brillar en Roland Garros

melillahoy.cibeles.net fotos 1599 garbiA e

“Por desgracia, los grandes éxitos del tenis español quedaron ensombrecidos por la trágica muerte, en el Gran Premio de Cataluña, de Luis Salom, de 24 años, que falleció tras caer de su moto a gran velocidad e impactar después brutalmente contra su propia montura”.

Dieciocho años después, Garbiñe Muguruza ha tomado el relevo de Arantxa Sánchez para convertirse en la segunda mujer española que conquista el individual de Roland Garros. El estreno de Muguruza, en el palmarés del Grand Slam, le ha hecho convertirse en la undécima raqueta española que lo consigue, tercera en el femenino.

El tenis español acumula ya 21 coronas en el ‘single’ de Roland Garros y 31 en el global del Grand Slam.

En la prueba gala, el ‘rey’ es Rafa Nadal con 9 títulos (2005-08 y 2010-14), siguiéndole en el ránking particular Arantxa Sánchez, con 3 (1989, 1994 y 1998), Sergi Bruguera, con 2 (1993-94), Manuel Santana, con otros dos (1961 y 1964), y con 1 Garbiñe Muguruza (2016), Juan Carlos Ferrero (2003), Albert Costa (2002), Carlos Moyà (1998) y Andreu Gimeno (1972).

El éxito de Muguruza es aún mayor si cabe por la adversaria a la que tuvo que doblegar, la estadounidense Serena Williams, número 1 mundial (7-5 y 6-4). Tras recibir el trofeo de manos de Billie Jean King, la tenista española se mostró orgullosa, asegurando que “este es el torneo de España, Rafa es el campeón y ganar aquí es lo máximo”.

Además, al triunfo individual se unió también este pasado sábado la victoria en el dobles de Feliciano López y Marc López, quienes se adjudicaron este segundo ‘grande’ de la temporada, tras una dura final de dobles en la que consiguieron imponerse a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, en un partido que duró tres sets y en el que se impusieron por 6-4 6-7(6) y 6-3.

Por desgracia, los grandes éxitos del tenis español quedaron ensombrecidos por la trágica muerte, en el Gran Premio de Cataluña, de Luis Salom, de 24 años, que falleció tras caer de su moto a gran velocidad e impactar después brutalmente contra su propia montura. La competición no se suspendió y ayer, en MotoGP, Valentino Rossi su sumó décima victoria en el Circuit de Montmeló por delante de Márquez y Pedrosa, que volvía al podio. El francés Johann Zarco venció en Moto2 y el español Jorge Navarro en Moto3.

A nivel local, se nota que el verano se acerca y ya la celebración de eventos o competiciones es bastante escasa. Lo único reseñable fueron el Torneo Social por Parejas de Golf, celebrado el sábado, en el que se impusieron Javier Guerrero y Karim Khalifa, y la I Carrera Popular La Salle Melilla, disputada ayer, en el que se alzó con el triunfo absoluto Benjamín Moreno. También, aunque lejos de nuestra ciudad, se desarrollaron los Campeonatos de España de Clubes de Fútbol Sala, con cuatro representantes melillenses. Ninguno de ellos logró el billete para la Fase Final, aunque merece una mención especial el Torreblanca Infantil, que sumó, en Navalmoral de la Mata, tres triunfos y una sola derrota. La Peña Real Madrid Alevín, por su parte, sólo perdió un partido de los tres que jugó en Ceuta, con un bagaje de una victoria, un empate y una derrota. Los equipos del Rusadir, Benjamín y Cadete, no tuvieron demasiada fortuna en Talavera de la Reina y Murcia, respectivamente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€