Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sanidad investiga si una intoxicación masiva tiene que ver con un kiosco de comida rápida

melillahoy.cibeles.net fotos 1599 INTOXICACIA N ddd

La Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma está investigado si una intoxicación alimentaria que podría afectar a unas veinte personas en Melilla, alguna de ellas ingresada en el hospital, podría tener relación con un establecimiento de comida rápida situado en la Plaza Torres Quevedo. Según han informado a MELILLA HOY, la única coincidencia entre las personas afectadas es que todas ellas comieron bocadillos en este kiosco. Así, la noche del viernes, sobre las 23 horas, el establecimiento fue sometido a una inspección sorpresa para ver el estado del local y sus medidas higiénicos-sanitarias. De confirmarse los hechos, Sanidad podría proponer el cierre del local. Las fuentes consultadas por MELILLA HOY han indicado que el problema podría tener relación con el alioli empleado, un acompañante de los bocadillos que podría ser el causante de los casos registrados y que han llevado a la Dirección General de Sanidad y Consumo a hacer una inspección sorpresa la noche del viernes.

Ahí se presentaron un veterinario y un médico especialista en epidemiología para analizar el local y su situación higiénico-sanitaria, después de que hayan tenido conocimiento de una veintena de casos de personas afectadas, que han sufrido vómitos, diarreas, escalofríos y dolor abdominal, y a las que se les están haciendo pruebas para saber si sufren salmonelosis o alguna otra enfermedad.

Según apuntaron, "casualmente los propietarios del establecimiento estaban acompañados de su abogado la noche del viernes y no había rastro del alioli", por lo que no descartan que se hubiera producido una filtración sobre esta inspección.

En cualquier caso, han indicado que una de las cuestiones que pudieron comprobar es que varios de los empleados "carecen de carné de manipulador" así como las condiciones higiénicas.

Las citadas fuentes han señalado que de confirmarse los hechos, la Dirección de Sanidad y Consumo propondría el cierre del establecimiento y la correspondiente sanción económica.

La polémica saltó ayer a las redes sociales al publicar una posible afectada su parte médico y originar un reguero de comentarios a favor y en contra de dicho establecimiento.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€