Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE promete “cambiar una ley hecha sin consenso” como la Lomce

melillahoy.cibeles.net fotos 1599 sabr

La candidata al Congreso de los socialistas melillenses, Sabrina Moh, ha explicado este domingo que el objetivo de los socialistas es "cambiar una ley hecha sin consenso, por un único partido y contra la posición de todos" como es la Lomce (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa), "por la apertura de un proceso de participación social encaminado a la búsqueda conjunta y entre todos, empezando por la comunidad educativa, de cuáles son los elementos que pueden propiciar una verdadera transformación del país". Así, la socialista ha defendido el pacto educativo como "un camino, no solo un resultado". "El problema de la Lomce, que es un contraejemplo del pacto educativo, radica en la ausencia de consenso y participación", apostilló. Y es que, "es absolutamente determinante la participación activa de todos para el cambio de la educación y la cultura en nuestro país".
"La cultura y la educación no son patrimonio de ningún partido político. Hay que dar estabilidad al sistema educativo, una estabilidad financiera, de objetivos y normativa", ha subrayado.

Moh ha señalado que no cree "en ningún sistema educativo que no esté basado en la igualdad de oportunidades", para que "nunca nadie por razones económicas quede al margen", y de ahí que los socialistas apuesten por hacer de las becas un derecho y estén en contra de la subida de las tasas universitarias.
"La educación debe estar en el corazón del cambio y de la economía, porque ¿qué país vamos a tener si no es un país basado en la ciencia, la innovación, la cultura y la investigación?, ¿cómo vamos a salir de la crisis si no es a través de ese camino?", se preguntó.

Con respecto a Melilla, Sabrina dejó claro que es necesario un cambio de gobierno en el conjunto del país para ponerle fin "al abandono del Estado" a nuestra ciudad en materia Educativa. "El Gobierno de Rajoy ha dejado de contratar a unos 50 profesionales de la enseñanza, ha cerrado una legislatura en blanco a lo que a infraestructuras educativas se refiere y ha eliminado programas de apoyo que había para atacar el abandono escolar temprano y el fracaso escolar", ha dicho
Por ultimo ha contrapuesto los modelos de PP y PSOE. "Los populares quieren abaratar el despido y desproteger a los trabajadores; para los socialistas no se trata de abaratar el trabajo, el camino tiene que ser darle valor y para ello la única oportunidad es la educación", señaló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€