Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El número 3 del PSOE reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “nunca viniera” como representante del Gobierno a la ciudad

Hernando asegura que en Melilla “todos los problemas son mucho más graves” que en el resto del país

melillahoy.cibeles.net fotos 1600  SGG1384
(Autor: GUERRERO)

En mitad del Paseo Marítimo el PSOE presentó oficialmente ayer con la visita del número 3 del PSOE, Antonio Hernando, la candidatura a las Cortes Generales compuesta por Sabrina Moh, como aspirante al Congreso de los Diputados y Juan Ángel Berbel y Traima Benhakeia, como candidatos al Senado. Hernando, quien fue diputado adjunto a la Oficina Parlamentaria de la ciudad, y ahora es el nº3 del PSOE, asegura que en Melilla "todos los problemas son mucho más graves" que en el resto del país tras "los cuatro años en los que Rajoy ha negado a Melilla todo lo que se podía negar y la haya despreciado". El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, visitó la ciudad con motivo de la presentación de la candidatura socialista por Melilla a las Cortes Generales en las elecciones del próximo 26 de junio.

En declaraciones a los medios previo al acto oficial, indicó que en la ciudad "la crisis ha golpeado con muchísima dureza" y afirma que "no a todos por igual", dado que "a los de abajo les ha golpeado mucho más fuerte que a los de arriba", motivo por el que "se han creado las enormes desigualdades".

Es por ello, por lo que considera que en Melilla "todos los problemas son mucho más graves" en cuanto a las cifras de pobreza, desempleo, o el fracaso escolar. Hernando reprochó al aspirante del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, que nunca asistiera a la ciudad como presidente del Gobierno, motivo por el que considera que el aspirante a la Presidencia del PSOE "es el sí a Melilla, mientras que Mariano Rajoy ha sido un no a la ciudad".

“Recuperar el tiempo”
En este sentido, asegura que Rajoy "ha negado a Melilla todo lo que se le podía negar, y ha despreciado a esta ciudad y a sus ciudadanos", criticó el dirigente socialista. En consecuencia, Hernando afirmó que desde el PSOE "queremos recuperar el tiempo perdido en estos cuatro años en blanco de Rajoy para Melilla y por eso nos presentamos".

El socialista también se refirió al periodo de negociaciones después de las elecciones del pasado 20 de diciembre en los que asegura el PSOE "ha estado cinco meses trabajando para que en Melilla hubiese un Gobierno del cambio y que el PP pasase a la oposición para que Mariano Rajoy dejase de ser el Presidente de España, pero no ha sido posible".

Del mismo modo, el portavoz del PSOE en el Congreso puso en el punto de mira de su discurso a los mayores. Hernando señaló que este colectivo se ha convertido en "las columnas vertebrales de las familias", a pesar de las "auténticas dificultades" que atraviesan.

El diputado señala que este colectivo "se ha convertido en los salarios sociales de los hijos, en las viviendas sociales de los desahuciados, en las guarderías y los colegios de los nietos". Sin embargo, critica que el Gobierno "haya puesto sus pensiones en riesgo", debido a que "se ha liquidado la mitad de la hucha de la pensiones".

"Abandono de Rajoy"
La aspirante al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, subrayó que en las próximas elecciones "los ciudadanos tienen la oportunidad de acabar con el abandono de estos cuatro años del PP a Melilla".

De este modo, Moh afirmó que "si Pedro Sánchez es el próximo presidente del país, se reanudarán las obras del Hospital Universitario y los melillenses vamos a tener la sanidad que nos merecemos".

Por su parte, la candidata al Senado, Traima Benhakeia, sostiene que como universitaria "está cansada de escuchar a sus compañeros decir, termino de estudiar para irme fuera", es por ello por lo que criticó las políticas del Gobierno del PP.

"Recortar en políticas sociales"
Por su parte, el aspirante al Senado, Juan Ángel Berbel, criticó los "recortes en derechos sociales" y "no en la caja B" que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años, una política que considera "va en contra de la clase trabajadora" y que el PP "niega que esté ahí".

En este sentido, asegura que la "clase trabajadora con un partido progresista gobernando es con el que más objetivos ha conseguido llegando a mayor número de población".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€