Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertas cree que a la Ciudad “no le interesa” que se conozca cómo gastan las consejerías el presupuesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1600  SGG1224
(Autor: GUERRERO)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, lamentó ayer que la Ciudad finalmente no haya permitido publicar de oficio al menos los informes de reparo de la Intervención de la Ciudad y cree que se debe a que el Ejecutivo local "no le interesa" que se conozcan los "patrones" que siguen a la hora de invertir el presupuesto en determinados proyectos, empresas o subvenciones. El diputado de CPM, Yasin Puertas, indicó que el desarrollo normativo de la Ley de Transparencia a nivel local da ciertos márgenes a las Corporaciones Locales para adaptarlo a las características de la ciudad, es por ello, por lo que considera que "se podría mejorar" y es el motivo por el que su formación se ha abstenido durante el Pleno de la mañana de ayer.

El cepemista explicó que las características de cada corporación local son diferentes, y es por ello por lo que en el caso de la ciudad no entienden que no se pueda publicar los informes de reparo de la Intervención de oficio, y no a partir de la solicitud de cualquier ciudadano. Y es que en otras corporaciones, reconoce, que al tener mayor número de competencias tengan un mayor nivel de expedientes y de presupuestos que manejar sea más complejo.

Sin embargo, afirma que normalmente los informes de reparo no se emiten porque se entiende que las Áreas de la Ciudad, tienen un conocimiento previo sobre los procedimientos administrativos.

Aún así, indica que en los últimos meses "se ha convertido en norma" e Intervención emite "muchos informes de reparo", tal y como han podido constatar los diputados quienes por el momento tienen actualmente la posibilidad de acceder a ellos como representantes electos de la Asamblea.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€