Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se forma la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado en la Ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1600 ceapa ddd

En Melilla se está formando la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Ciudad Autónoma de Melilla, cuyos fines son promover y desarrollar la participación de las Madres y Padres del Alumnado en todas las enseñanzas en sus diferentes etapas, niveles ciclos, etc, excepto la Universitaria y las de Adultos, con el objetivo de conseguir la educación integral del alumnado y la plena implantación de la enseñanza pública obligatoria y gratuita gestionada y controlada por la Comunidad Educativa. Según ha informado Guillermo López Belmonte, han venido a la Ciudad para darles su apoyo, el Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres, Jesús Salido Navarro y la responsable de Formación Nuria Buscató Cancho (que además es miembro de la FAMPA CEUTA), ya que dicha Federación Melillense tiene intención de asociarse a dicha Confederación. A primera hora de la mañana se reunieron con Germán Ortiz Sánchez de la Consejería de Educación, Deporte y Cultura, ya que el titular Antonio Miranda estaba en un Pleno y disculpaba la posibilidad de no poder atenderles, reunión que fue excesivamente breve.

A las 12:00 horas en el Ministerio de Educación, tenían otra interesante reunión con el Director Provincial José Manuel Calzado, donde se han tratado una multitud de asuntos, como las ratios por clase donde se está en vías de mejora con la próxima construcción de un nuevo centro del IES en Jardín Valenciano en un periodo de 39 meses y una nueva edificación para un CEIP en la antigua Base de Automovilismo. Así mismo trataron también de becas, formación a distintos colectivos como docentes, madres y padres y alumnado, dejándose sobre la mesa algunos temas pendientes para próximas reuniones, “pero con un buen sabor de boca tras dicha reunión con el Director Provincial” ha subrayado López.

Por la tarde a las 18:00 horas en el Salón de Actos del I.E.S. Leopoldo Queipo realizaron una reunión con todas las Ampas y madres y padres independientemente interesados, para recibir información por parte de la Confederación CEAPA y la Futura Federación Melillense en vía de formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€