Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director nacional, Manuel Bretón, se reunió ayer con el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo

Cáritas Castrense recaba apoyos para incrementar su labor en la sede melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1601 Gupo
(Autor: Guerrero)

Al objeto de recabar posibles ayudas para mejorar su labor en la ciudad, los responsables de Cáritas Castrense, encabezados por su director nacional Manuel Bretón Romero se han desplazado a Melilla para mantener diversos encuentros. En la mañana de ayer el teniente general Bretón y su equipo mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo para estudiar la posibilidad de recibir alguna subvención y después ofrecieron una charla en la Base Alfonso XII para informar de la labor que realizan desde su sede melillense. El militar en la reserva explicó los orígenes de Cáritas Castrense que es una de las 70 que conforman la confederación de Cáritas. ”Tenemos unas peculiaridades importantes y nuestro objetivo se centra de manera prioritaria en el apoyo a nuestros soldados, guardias civiles y policías”.

Se trata de una organización muy reciente pues nació hace tan solo tres años “por lo que somos muy jóvenes comparados con otras cáritas diocesanos”. Sin embargo, no les falta en absoluto ilusión y unas ganas tremendas de trabajar. “Soy militar, general retirado y he tenido mandos muy importantes a lo largo de una carrera profesional muy completa, pero cuando llegó el momento de retirarme me di cuenta que todavía tenía mucho por hacer”. En ese momento y rodeado de un grupo de amigos y compañeros de promoción “formamos un equipo en le que estamos muy ilusionados con esta interesante actividad”.

Ademas señaló que una de las cáritas castrenses que mejor funciona es la melillense “con el pater al frente y un equipo de voluntarios maravilloso que tiene mucho que hacer y que decir y que sin ellos no podríamos funcionar”, explicó que en las Fuerzas Armadas los problemas suelen ser los mismos que en la sociedad en general ya que giran en torno a familias desestructuradas o mayores con necesidad de compañía, entre otros, ya que somos un colectivo totalmente integrado en la sociedad actual”.

El grupo de Cáritas se reunió con el vicepresidente Quevedo, para estudiar la posibilidad de acceder a las subvenciones que la Ciudad Autónoma suele presta a otras acciones de tipo social similares, “porque el problema que tenemos, como el resto de asociaciones de este tipo es la financiación”. Es cierto que en ocasiones han dispuesto de algún tipo de subvenciones oficiales, “con el apoyo de Cáritas Española que siempre nos ha incluido en las donaciones procedentes de la campaña de renta, entre otras”. Pero recaba que se trata de un trabajo que tiene que estar apoyado por el esfuerzo de socios y donantes “que es un colectivo enorme que entre miembros de FF.AA. Guardia Civil, Policía y familias superamos el millón de personas”. Para Bretón no solo se trata de conseguir los medios económicos, sino también “de emplearlos bien”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€