Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se alojaban en el hotel como clientes y accedían a los dormitorios mediante la técnica del resbalón aprovechando que sus huéspedes dormían durante la noche

La policía detiene a tres jóvenes residentes en Melilla por robar en un hotel de Benalmádena

melillahoy.cibeles.net fotos 1601 Benalmadena rotated 1

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Arroyo de la Miel y un tercero en el puerto de Melilla Melilla por su presunta implicación en dos robos con fuerza en las habitaciones de unos apartamentos de la localidad de benalmádena.Los tres son vecinos de Melilla y con edades comprendidas entre 18 y 21 años. La investigación ha permitido confirmar cómo los arrestados accedieron a las dependencias de sus víctimas mientras estas dormían al objeto de robarles -en el argot policial se les conoce como 'soñarreros'- y así les sustrajeron efectos de valor, principalmente joyas, dinero en efectivo y teléfonos móviles. Además los investigadores han podido constatar la participación de dos de los arrestados en otros robos con violencia perpetrados en la localidad.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de varias denuncias. Un trabajador de un hotel ubicado en la calle Carril del Siroco, en Benalmádena sorprendió a tres jóvenes, que estaban alojados en una de las habitaciones, cargando una televisión por uno de los pasillos y más tarde observó que faltaban otros dos televisiones de los apartamentos del complejo.

Otra denuncia partió de un turista inglés-, que dormía en una habitación del hotel y cuando se despertó comprobó que su habitación estaba desvalijada y que le habían sustraído un teléfono móvil, dinero en efectivo, joyas y ropa de marca.

Después se produjo un suceso en grado de tentativa que los huéspedes oyeron a los sospechosos cuando intentaban entrar a sus dormitorios y huyeron al verse sorprendidos.

La Policía Nacional inició una investigación y localizó a dos de los sospechosos en las inmediaciones de la estación de trenes de Arroyo de la Miel. Entre los efectos que portaban se encontraban joyas denunciadas como sustraídas por uno de los clientes del hotel, 4.615 euros en efectivo y varios móviles así como útiles para la comisión de robos por la técnica del resbalón.

Las gestiones confirmaron que los jóvenes se trasladaban a la costa de Málaga procedentes de Melilla, se hospedaban en el hotel para cometer sus robos y bajo la apariencia de clientes estudiaban a sus víctimas entre los que se hallaban turistas extranjeros, de vacaciones en España por cortos períodos. Los arrestados accedían a las habitaciones mediante la técnica del resbalón y no dudaban en simular que se habían equivocado de habitación si eran sorprendidos por sus huéspedes.

A los dos detenidos en Arroyo de la Miel les atribuyen también otro robo con violencia sufrido por un turista en la Avenida del Mar de Benalmádena, el pasado día 13 de mayo. El tercero de los investigados por los robos en el hotel de Benalmádena fue detenido en el puesto fronterizo del puerto marítimo de Melilla, donde al parecer residen todos ellos.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose el ingreso en prisión para dos

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€