Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar: “Hay cuestiones del documento de siete puntos que se pueden matizar o dar otro enfoque”

melillahoy.cibeles.net fotos 1601  SGG1446
(Autor: GUERRERO)

CPM continúa en conversaciones con el PSOE en base al documento de siete puntos que presentaron los cepemistas la semana pasada. Sin embargo, tras las declaraciones de algunos dirigentes socialistas, la última del nº3 del PSOE, Antonio Hernando, sobre que se comprometerá con aquellos puntos que sean realizables, el diputado de CPM, Hassan Mohatar, comprendió la postura de Hernando. Así, aseguró que el documento "no está cerrado al cien por cien, y hay cuestiones que se pueden matizar o dar otro enfoque". "El documento no está cerrado al cien por cien, hay cuestiones que se pueden matizar o darle otro enfoque al que viene en el papel", aseveró en el día de ayer el dirigente de CPM, Hassan Mohatar, quien informó que aún están debatiendo junto al PSOE los siete puntos en los que insiste que "son cuestiones básicas que se pueden cumplir con el compromiso del Gobierno Central".

A preguntas sobre la negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a venir a la ciudad durante la campaña para comprometerse con el documento, Mohatar recordó que están abiertos a otras fórmulas como una videoconferencia para que Sánchez "se comprometa públicamente con ese documento en presencia de todos los melillenses " y con el fin de que "tenga la repercusión y publicidad de un compromiso".

Por otro lado, el diputado entiende las palabras del nº3 del PSOE, Antonio Hernando, ayer en rueda de prensa sobre que no se comprometería con aquello que no fuera realizable. Sin embargo, asegura que puntos como el del plan estratégico para el pleno empleo en la ciudad, no es una propuesta de CPM sino que fue de expresidentes de Gobierno tanto del PSOE como del PP, en referencia a, José Luis Rodríguez Zapatero o José María Aznar.
"No estamos pidiendo nada del otro mundo", sostuvo el cepemista quien explicó que habrá determinados puntos que "serán factibles en menos o más tiempo", pero asegura que "como todo en la vida, se puede hablar y se puede llegar a compromisos donde esas reivindicaciones justas se cumplan por parte del Gobierno socialista".

En este sentido, asegura que la aceptación del documento "es una cuestión de dos, y ellos [el PSOE] tendrán que decir a donde van a llegar y tendrán que enriquecer las propuestas".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€