Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amigos por la Solidaridad cambia el horario de sus desayunos por el Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 1601 solid

La asociación Amigos por la Solidaridad ha cambiado desde este martes el horario de sus desayunos solidarios con motivo del mes sagrado de Ramadán, que arrancó esa jornada. Según informó a MELILLA HOY el responsable de esta ONG local, Salah Mohamed, este cambio se debe a que la mayoría de las personas desfavorecidas a las que ayuda la asociación son de religión musulmana. Por ello, los voluntarios de Amigos por la Solidaridad harán su habitual reparto sobre las 22.30 horas, después de la ruptura del ayuno, en lugar de salir por las mañanas con su desayuno solidario, como suele ser habitual.

También cambiarán el recorrido, que a lo largo del Ramadán será por las principales mezquitas de la ciudad. Según explicó Salah Mohamed, los alrededores de estos templos suelen ser los lugares donde acuden quienes piden limosna tras la ruptura del ayuno, aprovechando la afluencia de fieles musulmanes.

Amigos por la Solidaridad aprovechará para llevar a estas personas desfavorecidas café, zumo de naranja y una pieza de bollería para que puedan romper el ayuno, gracias a la colaboración de la Fundación Mensajeros por la Paz, del Padre Ángel, que financia al 100% este reparto de alimentos desde hace varios años.

También esta asociación melillense dedicará algunos días de Ramadán a repartir bolsas de alimentos con bocadillos, refrescos, fruta y yogures. Aunque aún no está decidido, este reparto especial de alimentos se llevará a cabo dos o tres sábados del mes sagrado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€