Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La III Noche en Blanco se desarrollará el 18 de junio en escenarios de Melilla la Vieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1602  SGG1476
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma apadrina el desarrollo de la tercera edición de la Noche en Blanco, la iniciativa que dirige el artista Sergio Maqueda y que busca que los melillenses disfruten de una amplia y variada oferta de contenidos artísticos que van desde visitas guiadas, a espectáculos flamencos, desfiles de moda e incluso una degustación de jamón. La inversión ronda los 35.000 euros y se desarrollará el 18 de junio en escenarios como la Plaza de las Culturas, el Foso de Hornabeque y la Plaza de Armas. Según explicó la viceconsejera de la Mujer y Juventud, Isabel Moreno, la tercera Noche en Blanco, a desarrollar el próximo 18 de junio, cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y la implicación de las áreas de Juventud, Turismo, la Fundación Melilla Monumental y el artista Sergio Maqueda, encargado de la dirección artística.

Anunció además que se ha previsto un flashmob denominado 'Flashmenco' al que se invita a participar a los melillenses de todas las edades. La coreografía se puede consultar en las redes sociales, en la web de la Viceconsejería de Juventud y se confirma que habrá un ensayo previo a las doce de la mañana del 18 de junio en la Plaza de las Culturas.

Contenido
Sergio Maqueda mostró su ilusión por esta tercera Noche en Blanco, una iniciativa que en sus ediciones anteriores ha tenido una importante acogida ciudadana, por lo que agradeció a la Ciudad Autónoma su clara apuesta por una actividad que apuesta por el arte con mayúsculas.

La programación de esta Noche en Blanco se iniciará el 18 de junio, a las once de la mañana con dos propuestas: visitas guiadas a los museos de Melilla la Vieja (el de arte contemporáneo, el arqueológico, el etnográfico y el Hospital del Rey), así como visitas guiadas a las cuevas del conventico con actuaciones de piano. Estas visitas se sucederán de 11 a 14 horas. De 12 a 12:30 horas y en la plaza de las Culturas, se sucederá el flashmob de flamenco, para continuar a la una menos cuarto, con el primero de los monólogos que bajo el epígrafe de 'live is live' a cargo del humorista Álvaro Carrero.

Ya por la noche, entre las diez y media y las once menos diez, se ha previsto una cata de vino en el Foso del Hornabeque donde además actuará la orquesta melillense de ritmos latinos 'Mamboson'. Entre las once y las once y veinte, en la Plaza de los Aljibes se ofrecerá el espectáculo 'Un viaje hacia lo imposible' a cargo de mimos y contorsionistas. Entre las once y media y las doce y cuarto de la noche, en la Plaza de Armas, se ofrecerá el concierto de boleros 'La última noche' en el que actuarán artistas como Gonzalo Carmona, Estefanía Saavedra, o María Mendoza, entre otros.

De doce y veinte a doce y media, también en la plaza de Armas, se ofrecerá una exhibición de Lucha escénica con katanas.

Moda y flamenco
De una menos veinticinco a una de la madrugada, en este mismo escenario, se ofrecerá el desfile de moda flamenca titulado "Mediterráneo" de las diseñadoras Pilar Arregui y Amaranta Pozo, premiado recientemente en Jerez. Entre pase y pase, dado que las modelos vestirán dos trajes, actuará el monologuista Álvaro Carrero. La Noche en Blanco se cerrará con el espectáculo 'Pincelá Flamenca', a desarrollar en la Plaza de Armas de una y cinco a dos menos diez de la madrugada. El espectáculo lo ofrecerá la compañía flamenca de Sergio Maqueda 'El Turrano' integrada por artistas malagueños. Además un artista plasmará en una serie de dibujos que donará a la Ciudad Autónoma, el espectáculo flamenco.

Auténtica fusión de arte y cultura
Explicó la viceconsejera que la Noche en Blanco es "una fusión importante de arte y cultura donde la variedad va a tener una nota de protagonismo muy importante tanto por la multitud de escenarios que se van a utilizar para su desarrollo, como por la variedad de disciplinas artísticas que se darán cita como cante, baile, poesía, artesanía, humor, arte circense, equilibrismo, moda y un largo etcétera de actividades, además de una degustación de jamón y una cata de vino", indicó. Participarán además artistas locales y nacionales. En la organización del evento participan sesenta personas, en su 90 por ciento por jóvenes de la ciudad.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€