Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Miguel Vázquez, Rubén Serrano y la fémina Nazaret Martínez, campeones del torneo

melillahoy.cibeles.net fotos 1602 IMG 20160604 WA0050
(Autor: Federación Melillense de Ajedrez)

El pasado sábado se celebró, en los salones de la A.V. Tesorillo, el I Torneo Generali Seguro, que tuvo una gran aceptación por parte de los aficionados y los ajedrecistas melillenses. El torneo contó, además de con la novedad del cambio del escenario habitual de las competiciones, que se celebran habitualmente en la Escuela Municipal de Ajedrez, con el incremento del número de participantes y del nivel ajedrecístico, aunque la nota negativa, al igual que ocurrió en el Torneo Cívico Militar ‘Difas 2016’, fue la poca presencia de féminas. Por el contrario, la nota positiva fue la participación de ajedrecistas que llevaban mucho tiempo alejados de los tableros.
El sistema elegido para disputar el torneo fue el suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de siete minutos y seis segundos de delay, innovación que agradó a la mayoría de jugadores. El torneo estuvo dividido en dos bloques de partidas, un primero de tres partidas, tras el cual los participantes pudieron disfrutar de un receso de media hora, que estuvo acompañado de un piscolabis, y un segundo bloque de cuatro partidas.
Las partidas ofrecieron un gran nivel y depararon grandes sorpresas, tales como las tablas cosechadas por los canteranos Juan Rodríguez Luque y Miguel Márquez ante el actual campeón de Melilla absoluto Tarik Boutahar, o la sorprendente victoria de Daniel Pomares frente a Víctor Callejo. Miguel Vázquez se alzó al final con la victoria, arrebatando el título a David Melul, quien cosechó una brillante actuación, tras reaparecer después de una larga ausencia. El tercer puesto fue para un veterano ilustre, por todo lo que le ha dado al ajedrez melillense, Adolfo Alsina.
Por su parte, Rubén Serrano no bajó el listón y se impuso en su categoría con mucha solvencia, seguido por Miguel Márquez, quien, con sus ya mencionadas tablas, copó el segundo lugar. La sorpresa en esta categoría la dio Daniel Pomares, logrando el tercer puesto y relegando a Juan Rodríguez al cuarto puesto.
Antonio Pomares se distinguió como jugador revelación y Nazaret Martínez como campeona femenina demostró su gran nivel competitivo y su buen hacer sobre el tablero.
La Federación Melillense de Ajedrez agradeció a la A.V. Tesorillo la cesión del local, y a Generali Seguros, que está situado en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, su patrocinio para que este torneo se pudiese celebrar.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€