Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rajoy promete en Ceuta una remodelación integral de la frontera “caballa”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección el próximo 26 de junio, Mariano Rajoy, se ha comprometido este miércoles en Ceuta a "presentar" durante la próxima legislatura si continúa en La Moncloa "un proyecto de remodelación integral" del paso del Tarajal, el único habilitado para el tránsito de personas y mercancías con Marruecos.
También ha prometido "seguir contemplando" las "peculiaridades" de la ciudad en los regímenes de financiación autonómica y local y "mantener las transferencias del Estado, el Régimen Económico y Fiscal (REF) especial y las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social".

Además, el líder del PP ha asegurado que completaría la "remodelación" de la carretera nacional que une el centro de Ceuta con la frontera del Tarajal, que construiría un nuevo centro educativo de Secundaria, que avanzaría en la "regeneración de zonas urbanas degradadas" y que apostaría por la construcción de más "viviendas protegidas sociales".

Rajoy ha desembarcado a primera hora de la tarde en la ciudad norteafricana y, tras visitar el Palacio autonómico para saludar a la Corporación (el único diputado de la oposición que ha acudido ha sido el de Ciudadanos, Javier Varga) y firmar en su Libro de Honor, ha protagonizado un acto electoral de partido que ha reunido a unas 300 personas en el Parador La Muralla.

Sentimiento patrio
Allí, el candidato ha "agradecido" a los ceutíes "vuestro sentimiento patriótico, vuestra contribución cotidiana al engrandecimiento de España, vuestro espíritu de concordia y vuestro amor a nuestra nación". Rajoy ha felicitado a los musulmanes, confesión que profesa aproximadamente el 50% de la población local, por el inicio del mes sagrado de ayuno de Ramadán y se ha congratulado porque "tras una etapa difícil y compleja, España sigue aquí y el PP también".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€