Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Hernando: “Melilla necesita un presidente progresista”

melillahoy.cibeles.net fotos 1602 antonio hernando DD

El Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha manifestado que “Melilla necesita un Presidente progresista al frente del Gobierno de España para poner en marcha las obras del Hospital, para terminar el antiguo Mercado Central, para abrir el Centro de Grandes Dependientes, para recuperar los 8 millones de euros perdidos en políticas activas de empleo y las inversiones del Estado…”.
Antonio Hernando subrayaba que hace falta un Ejecutivo que “ponga a Melilla en el centro de las preocupaciones del Gobierno de España y eso no ha pasado estos 4 años”.
“Pedro Sánchez conoce los problemas de Melilla y su compromiso con esta ciudad es evidente”, subrayó el dirigente del PSOE, que se refirió a los graves problemas de la ciudad como el desempleo, la pobreza, la desigualdad… “todos esos problemas hay que afrontarlos con decisión y eso es lo que estamos dispuestos a hacer los socialistas”.

En palabras de Hernando, Melilla “es un enclave fundamental para España”, y, por su situación geográfica, “es una gran oportunidad para el país y la Unión Europea en las relaciones comerciales con Argelia y Marruecos”.

Pero eso sí, dejó claro que “hay que hacer cosas nuevas porque hay políticas que no han funcionado durante decenas de años”. “Si de esto queremos hacer un potencial, podemos, se trata de voluntad política y el PSOE la tiene”, aseguró.

Frontera e inmigración
El representante de la Ejecutiva Federal del PSOE abogó por modernizar y agilizar la frontera dotándola de mayores medios humanos “para canalizar mejor la situación”.
“En España y en la Unión Europea no puede entrar quien quiera, debe haber un control y una ordenación de los flujos migratorios, con respeto a la ley, y con seguridad para los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hacen su trabajo en los pasos y el perímetro fronterizo”, subrayó.

En este sentido hizo un reconocimiento a la difícil tarea que hacen los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y se mostró convencido de que hace falta incrementar los efectivos de estos cuerpos, tal y como recoge el programa electoral del PSOE. “Ha habido casi una carencia estructural”, señaló.

Hernando dejó claro que el PSOE se presenta a estas elecciones para ser alternativa al PP. “Nosotros respetamos al PP y a sus electores pero somos partidos muy distintos, con ideologías muy distintas, y nuestras políticas y objetivos son distintos”, razonó.
“El PP todas las mediadas y leyes fundamentales que ha aprobado esta legislatura lo ha hecho en solitario porque no ha querido llegar a un acuerdo con nadie”, recordó.

Por ello, dejó claro que “con el PP vamos a entendernos, pero a formar gobierno no”. Y puso de ejemplo de ese entendimiento acuerdos alcanzados entre ambas formaciones como el pacto antiyihadista o la defensa de la unidad de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€