Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos SUP, UFP y CEP aseguran que las agresiones a la policía está siendo algo habitual

melillahoy.cibeles.net fotos 1602 suceso en el Rastro DDD

Ante los graves incidentes, que ocurrieron en la tarde de ayer, en la calle García Cabrelles, en la Zona del Rastro de Melilla, en la que hubo varios Policías Nacionales heridos, además de varios detenidos, los tres Sindicatos Policiales, que representan al cien por cien de los funcionarios de la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quieren expresar lo siguiente:
El artículo 104 de nuestra Constitución Española, dice: Artículo 104. 1. Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Atendiendo a esta definición tan clara y comprensiva para todos los españoles, parece ser que ciertas personas, de esta ciudad, desde hace algún tiempo, están tomándose la libertad o el libertinaje de arremeter, insultando y provocando y atentando contra los Policías Nacionales, solo por hacer nuestro trabajo. Los altercados del martes, no son hechos aislados, ya que desde hace varios meses, venimos, los Policías Nacionales destinados en esta Jefatura Superior de Policía de Melilla, sufriendo agresiones continuas, por defender los derechos constitucionales de todos los ciudadanos, enumerando los siguientes y más relevantes y que algunas, se hicieron eco los medios de comunicación:

  • -En la madrugada del cinco de febrero del año en curso, en una intervención policial de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los funcionarios actuantes, fueron recibidos a tiros, por la barriada de la Cañada de Hidún, al intentar detener a varios individuos a los que perseguían montados en un vehículo, desde el Polígono Sepes, afortunadamente no hubo heridos pero si, desperfectos de consideración en los vehículos policiales.
  • -Hace un par de meses ha habido varios disturbios en diferentes barrios periféricos de esta ciudad, en la que algunos residentes haciéndose fuertes, han cortado la vía pública de acceso y quemado contenedores, alterando gravemente la paz y la seguridad ciudadana del resto de vecinos y residentes que quieren vivir tranquilos. En estos disturbios que supuestamente lo hacían para reclamar puestos de trabajo, ha habido varios heridos de la Policía Nacional de esta Jefatura.
  • -En el mes de mayo un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción, al ir a detener a un individuo en la barriada de la Cañada de Hidún por malos tratos, fueron primero apedreados y después hubo más de quince detonaciones contra ellos. Sufriendo heridas varios Policías, encontrándose actualmente algunos de baja por incapacidad temporal en acto de servicio.
  • -A finales del mes de Mayo, varios Policías Nacionales de las Unidades de Intervención Policial, que se encontraban fuera de servicio y disfrutando de su tiempo libre en un local del Puerto Noray, fueron insultados y prácticamente linchados por personal de este local y otras personas del interior, teniendo que salir estos Policías huyendo, ante la agresividad que existía contra ellos, siendo lesionados varios de los Policías.

Los Sindicatos representativos de esta Jefatura, queremos informar a la opinión pública, que los Policías Nacionales, tenemos muy claro, cual es nuestro trabajo y los riesgos que conlleva ejercerlo, pero no podemos tolerar que solo por nuestra presencia en cualquier lugar de esta pequeña ciudad de doce kilómetros cuadrados o en cualquier calle o lugar de Melilla donde se nos reclame, nos apedreen, insulten y atenten contra nuestra integridad física.

Los integrantes de la Policía Nacional destinados en esta Jefatura Superior de Policía, son un reflejo de la sociedad melillense, integrada por personas de todas las confesiones y etnias y nuestros Principios Básicos de Actuación de la Ley Orgánica 2/86 y nuestro Código Etico, nos obliga a ser respetuosos y educados con todos los ciudadanos a los que tenemos que dar protección y seguridad y aplicar la ley como Agentes de la Autoridad que somos, contra toda persona que lo incumpla.

Por esto le pedimos a la ciudadanía melillense, más colaboración ciudadana y que no se dejen llevar por personas que utilizan su violencia contra la Policía, porque serán puestos a disposición judicial y a los Poderes Públicos, Autoridades, Jueces y Fiscales, mayor determinación y contundencia, contra estos actos lamentablemente habituales, (para evitar una desgracia aún peor), que intentan romper con la seguridad, la paz y la convivencia de nuestra querida ciudad de Melilla.

Comunicado conjunto de SUP, UFP y CPE

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€