Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las inscripciones se realizarán a través de la página web carreraspopularesmelilla.es a partir del día 20 de julio

La I Carrera de las Fortalezas se pospone definitivamente al día 17 de septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1603  SGG1771
(Autor: Guerrero)

Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental explicó ayer que por distintos motivos se ha aplazado la primera Carrera de las Fortalezas cuyo desarrollo se anunció primero par el mes de mayo y después para el de julio, dijo que la fecha definitiva será el día 17 de septiembre y de esta forma quedará además vinculada a modo de colofón al Día de Melilla. las inscripciones se realizarán a través de la página web carreraspopularesmelilla.es a partir del día 20 de julio y las plazas se han limitado a 150 parejas. Se trata de una prueba de 6,5 kilómetros cuyo recorrido va a transcurrir por los diferentes recintos amurallados de la Ciudadela y que servirá para dar a conocer rincones que habitualmente no se pueden visitar.

Sergio Soto Alarcón miembro del Club Running Melilla y organizador de la carrera, ha resaltado que tendrá un trazado que nunca antes se había hecho y que al correr por túneles, se ha optado la modalidad de parejas.

Inscripciones
Sergio Soto explicó que las inscripciones se realizarán a través de la página web carreraspopularesmelilla.es a partir del día 20 de julio hasta que se agoten las plazas.

Ademas recordó que en esta primera edición serán 150 parejas las que puedan realizar esta primera carrera, aunque en base a los resultados se podrán ampliar las plazas en ediciones posteriores hasta llegar posiblemente a alcanzar los 500 0 600 participantes.

El coste de la inscripción será de 20 euros por pareja con derecho a un kit de corredor con una camiseta, casco, linterna frontal y una medalla del evento para aquellos que crucen la línea de meta.

La Carrera de las Fortalezas surgió de la idea de dar a conocer un poco más la ciudad antigua y sus fuertes y tendrá un recorrido que en un primer momento iba a ser de 5 kilómetros y se ha ampliado de 6,5 kilómetros y en principio su duración será de alrededor de una hora por lo que los corredores saldrán de cien en cien en intervalos de una hora.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€