Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ aspira a estar en el podio de la III Regata Strait Challenge

melillahoy.cibeles.net fotos 1603 ClubMaritimo CiudadMelilla
(Autor: RCMM)

El ‘Ciudad de Melilla – Club Marítimo’, de José Luis Pérez, vuelve este fin se semana a la competición, con su participación en la tercera edición de la Regata Strait Challenge, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura. La regata se divide en dos jornadas, con el reto de unir dos continentes y cruzar el Estrecho de Gibraltar, según anunció la Federación Andaluza de Vela.
El patrón y armador melillense trasladó su embarcación la pasada semana hasta el Real Club Náutico de Algeciras, organizador de la cita, y donde se darán cita unas cuarenta embarcaciones, entre ellas la melillense.
El objetivo que se ha marcado José Luis Pérez y su tripulación es volver a luchar por el podio y, si las condiciones son apropiadas, tratar de hacerse en propiedad con uno de los puestos de honor. El año pasado, que fue la primera vez que participó el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ compitió en esta regata, logró el cuarto puesto de la clasificación general. El objetivo para esta edición es mejorar dicho puesto, aunque no será nada fácil por el nivel de la flota.
Hoy comenzará la regata, alrededor de las 14’00 horas, desde la ensenada de Getares (Algeciras), con una prueba que los llevará hasta el puerto de Ceuta. En total unas quince millas de recorrido.
Para mañana, está preparada la jornada más intensa, ya que el recorrido casi se triplica, con 43 millas, con un trazado que saldrá de Ceuta, pasará por Tarifa y terminará en Algeciras.
José Luis Pérez, siguiendo su planificación de los últimos años, afronta una temporada en la que ha introducido nuevos tripulantes procedentes del Centro de Actividades Náuticas del Club Marítimo, algunos de ellos compaginan todavía la navegación en láser o snipe. Dado que esta es una regata muy complicada, el patrón contará con ocho tripulantes para afrontarla.
La tripulación del Ciudad de Melilla-Club Marítimo para esta regata esta formada por el patrón José Luis Pérez, que cuenta con Francisco Gil, Alfonso Moreno y Paco Ortega, como los regatistas más veteranos y hombres de su confianza, y en este caso los noveles son Antonio Muñoz, Ignacio Mateo Trujillo, Miguel González, Israel Martínez y Jesús Fernández.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€