Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Plan de Ruidos llegará al Consejo de Gobierno en diez días

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó en rueda de prensa que en unos diez días llevarán el Mapa Estratégico de Ruidos al Consejo de Gobierno para su aprobación, con el fin de que posteriormente pase a un periodo de exposición pública y seguidamente sea aprobado en el Pleno de la Asamblea. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó en rueda de prensa que en unos diez días llevarán el Mapa Estratégico de Ruidos al Consejo de Gobierno para su aprobación, con el fin de que posteriormente pase a un periodo de exposición pública y seguidamente sea aprobado en el Pleno de la Asamblea.

Este plan determina que efectivamente, es el tráfico rodado la principal causa de contaminación acústica de la ciudad. Es por ello, por lo que posterior a su aprobación habrá que continuar desarrollando lo que es el anteproyecto ya realizado del Plan Estratégico de Actuaciones contra la contaminación acústica. Un plan de actuaciones, que según adelantó el consejero estará muy relacionado con las actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Asimismo, el mapa de ruidos cuenta con la elaboración de una zonificación de diferentes área de ocio, sanitarias o deportivas entre otras y los valores de ruidos en cada horario. Aún así, advierte de que esta división de áreas, según la legislación, no permite declarar por ejemplo un colegio como directamente zona educativa si existe más extensión de área residencial.

Denuncia ruidos ferry
El titular de Medio Ambiente informó de que han recibido una denuncia por las molestias en algunos barrios que causan los ferrys al llegar al Puerto. Es por ello, por lo que desde el Área se realizó el pasado 31 de mayo unas mediciones que determinarán si tienen que aplicar o no alguna medida correctora.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€