Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los candidatos socialistas estuvieron acompañados del coordinador de IU, Rosendo Quero

El PSOE se compromete a traer "el cambio" a Melilla tras cuatro años de "recortes" de Rajoy

melillahoy.cibeles.net fotos 1603 soccccccaa

El PSOE dio inicio ayer a la campaña con la tradicional pegada de carteles en Plaza de España entre militantes y simpatizantes de la formación a grito de "¡Sí, sí, sí Sabrina va a Madrid!". Con estos cánticos daban ánimos a la que es su candidata al Congreso de los Diputados por Melilla, Sabrina Moh, a quien acompañan en el Senado, Juan Ángel Berbel y Traima Benhakeia. La aspirante a la Cámara Baja pidió el voto para el líder socialista, Pedro Sánchez, con quien aseguran un "cambio" para Melilla tras cuatro años de "recortes" con Mariano Rajoy. Moh aseguró que con el Gobierno del PP la ciudad "ha dejado de recibir 130 millones de euros del Estado y 8 millones de euros en políticas activas de empleo", toda vez que nos e ha construido el Hospital Universitario ni ningún centro. Es por ello por lo que considera una "oportunidad" de cambio que los candidatos melillenses puedan llegar a las Cortes. Casi los primeros en llegar, los simpatizantes y militantes del PSOE aterrizaron con sus banderas en fila india hasta Plaza de España para realizar la tradicional 'pegada' de carteles, que da el toque de salida para pedir el voto a los melillenses. La candidata al Congreso, Sabrina Moh, y los dos aspirantes al Senado, Juan Ángel Berbel y Traima Benhakeia, iban junto a la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, hasta el segundo panel donde ya tenían pegado el cartel con el rostro del aspirante a la Presidencia, Pedro Sánchez.

Entre sus filas se encontraba, el coordinador de IU Melilla, Rosendo Quero, quien les acompañó durante las primeras fotos con unas pegatinas de IU y celebrando el inicio de campaña con los socialistas. Todo ello, a pesar del agradecimiento que en la misma mañana de ayer le daba Berbel, tras el aviso desde Madrid por parte de IU de que el apoyo al PSOE incurría en un incumplimiento de los estatutos.

Esto dio lugar, a que tras el discurso de la candidata al Congreso y varios cánticos de apoyo al grito de "¡Sí, sí, sí, Sabrina va a Madrid!", Rojas junto a los aspirantes a las Cortes se acercaron a Quero para hacerse la última foto, al menos, como militante de IU. Al que no se vio por Plaza de España, fue al líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ya que como anunció ayer pedirá el voto a los socialista pero sin hacer campaña conjunta.

Más allá de las anécdotas, la candidata al Congreso, tras destapar el cartel de campaña, defendió con energía su compromiso y el del resto de candidatos de traer "el cambio" a Melilla para el "bienestar de los ciudadanos". Para ello, sostiene, el PSOE "tiene que salir como partido mayoritario en las urnas" y pidió el voto de los melillenses a la candidatura que lidera Pedro Sánchez, ya que lo considera una "oportunidad" para la ciudad.

Y es que asegura que con Sánchez se pondrá fin a cuatro años de "recortes" de Mariano Rajoy en el Gobierno, con quien Melilla "ha dejado de recibir 130 millones de euros del Estado, 8 millones de euros en políticas activas de empleo, no han arrancado las obras del Hospital Universitario y no se ha creado ningún centro educativo". Moh destacó que votar al PSOE es decir "un sí a la Ley de Dependencia, y que nuestros jóvenes no tengan que abandonar la ciudad", y es que apunta a que "siete de cada diez melillenses se quieren marchar de la ciudad por falta de oportunidades". Una cuestión con la que afirma el PSOE "no puede ni quiere mirar hacia otro lado".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€