Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidos Podemos promete luchar contra la precariedad y la desigualdad entre los vítores de ‘Sí se puede’

melillahoy.cibeles.net fotos 1603 Podemos dd

Vitoreando su lema de guerra, “Sí se puede”, entre aplausos y con los puños en alto de algunos dirigentes, como Gema Carolina Aguilar, arrancaba la formación morada el periodo electoral previo al 26J. En el primer cartel de la temporada electoral aparecen los principales líderes de Podemos y las caras más conocidas de las coaliciones, como Alberto Garzón (IU), Mónica Oltra (Compromís) y Asa Colau (BComú). En él se puede leer la consigna ‘26J. La sonrisa de un país’.

Según aseveró la coordinadora, la próxima cita con las urnas supone una “oportunidad para desempatar lo que ocurrió el 20D”, pero también para poner fin a “las políticas que está ejerciendo el PP en nuestro país y en nuestra ciudad autónoma con nefastos resultados”. Por ello, Aguilar destacó que Unidos Podemos Melilla iba a estar presente en “cada uno de los barrios de la ciudad” y disponible para “cualquier persona” que quiera plantear alguna duda o ponerse en contacto con el partido.

Por su parte, el candidato al Senado, Rachid Carroum Larbi, denunció en el primer acto de campaña de Unidos Podemos Melilla “el saqueo del que han sido víctimas las arcas del Estado” desde la Transición, asegurando que la formación liderada por Pablo Iglesias luchará para que no vuelva a desaparecer ni un céntimo del dinero público. Según apuntó, Podemos inició otra “transición en el 2007”, pero esta vez, con el fin de repartir los fondos “entre toda la gente necesitada de todos los puntos de España”.

También dirigió unas palabras a los medios el candidato al Congreso, José Carlos Martínez, quien se acordó en el primer discurso electoral del 26J de los miles de jóvenes que se han marchado de España en busca de oportunidades. “Tenemos que recuperar este país para su gente, y conseguir que la desigualdad y precariedad que se han instalado desaparezca”. Crítico con las políticas llevadas hasta ahora, apuntando que “ha surgido el trabajador pobre”, una nueva modalidad fruto de la precariedad que marca el mercado laboral. “Tenemos que revertir todo este tipo de políticas para que este país recupere la dignidad de sus ciudadanos”, censuró.

Podemos e Izquierda Unida en Melilla

La coordinadora de Unidos Podemos Melilla, Gema Carolina Aguilar, hizo hincapié en que, a pesar de “las acusaciones vertidas” por el hasta ahora coordinador de Izquierda Unida Melilla, Rosendo Queros, los afiliados a Podemos y a Izquierda Unida avalaron la concurrencia de cada partido.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€