Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

3 detenidos que embarcaban a Málaga con carnés falsos aprovechando sus parecidos

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Melilla a tres individuos de nacionalidad marroquí que pretendían embarcar en el ferry de Málaga con documentos de otras personas con las que guardaban un cierto parecido pero fueron descubiertos en el control documental que atraviesan todos los pasajeros. Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la intervención se ha producido dentro del refuerzo realizado en el puerto para detectar posibles casos de falsedades documentales y otros ilícitos penales, antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2016 que comprenderá entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Como resultado de ello se han descubierto tres casos de falsedad documental en los controles documentales de los pasajeros que se llevan a cabo en los embarques de los ferrys con destino a la Península. La primera detención se produjo el jueves a las 23.25 horas en el embarque de un buque con destino a Málaga. Un joven marroquí de 21 años de edad se identificó con un documento del que no era titular, si bien guardaba cierto parecido físico con él. Casos similares se detectaron el viernes a las 23.30 y el martes a las 23.10 horas, resultando detenidos dos individuos marroquíes de 30 y 26 años respectivamente.

Asimismo, se han llevado a cabo otras dos detenciones de individuos que estaban reclamados judicialmente. El viernes a las 23.35 horas un joven melillense de 19 años de edad, al que le constaba una requisitoria por conducción temeraria del Juzgado de Lo Penal Número Dos de Melilla, fue identificado y detenido en el embarque de un buque con destino a Málaga. La segunda detención se llevó a cabo a las 23.45 horas del sábado, resultando detenido en esta ocasión un marroquí de 35 años reclamado por delito contra la salud pública.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€