Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Noche mágica para el running melillense con la segunda edición de este evento

melillahoy.cibeles.net fotos 1604  PGG0315
(Autor: GUERRERO)

Esta noche, a partir de las 22’30 horas, la Plaza Multifuncional de San Lorenzo se volverá a vestir de gala para acoger la II Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, una prueba organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y que cuenta con la colaboración de la Federación Melillense de Triatlón, el Club Trail Running Melilla, y Cruz Roja, que será la entidad que reciba el importe de la recaudación de las inscripciones, puesto que también se trata de una prueba benéfica.

La II Carrera Nocturna Ciudad de Melilla se dividirá en dos pruebas, una de 5.000 metros, que será de carácter popular, cuyo tiempo límite para finalizarla es de una hora y media, y otra de 10.000 metros, que tendrá un carácter más competitivo.
La prueba de los 5.000 metros se iniciará a las 22’30 horas, y en ella participarán 275 deportistas que han querido sumarse a este evento, a la vez que colaborar con una buena causa, ya que la carrera es a beneficio de Cruz Roja.
Por su parte, la segunda prueba, la de los 10.000 metros comenzará un minuto más tarde, a las 22’31 horas, y en ella tomarán parte 675 deportistas, sumando entre ambas carreras la cifra de 1.000 participantes, que fue el cupo máximo que se impuso la organización.
Cabe destacar que en esta segunda edición habrá nuevo campeón y campeona, pues los ganadores de la primera edición, Luis Miguel Narváez y Julia Pérez, no podrán participar por diferentes motivos, por lo que la prueba promete estar más abierta que nunca, sin un claro favorito en ninguna de las dos pruebas.
El circuito estará cerrado a todos los vehículos, salvo los autorizados por la organización. El recorrido estará controlado en todo momento por la Policía Local, que contará con la colaboración de la organización, habiendo puntos de control de jueces a lo largo del recorrido. Se advierte a los corredores que, en todo momento tendrán que seguir las instrucciones de los jueces, bajo advertencia de ser descalificados aquellos atletas que no lo hagan.
Las cabezas de carrera de ambas pruebas serán acompañadas por un ciclista de la organización, quedando prohibido el acompañamiento de cualquier vehículo ajeno a la misma.
La ceremonia de la entrega de trofeos está prevista que se lleve a cabo alrededor de las 23’45 horas, en la misma Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde se espera la asistencia el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda; el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda y otros miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

Avituallamientos

El avituallamiento para la prueba de los cinco kilómetros estará situado en la misma línea de meta, donde podrán disponer de agua, bebida isotónica y una pieza de fruta.

Para los participantes en la prueba de los 10 kilómetros habrá dos puntos de avituallamiento. Uno en el kilómetro 5, en la Calle Cabo Cañón Antonio Mesa, (agua y bebida isotónica), y otro en la línea de meta (agua, bebida isotónica y pieza de fruta).

Categorías

Obtendrán trofeos los tres primeros de cada categoría en la carrera de 10 kilómetros y los campeones absolutos de las dos pruebas. Las categorías para las dos pruebas abarcan desde Promesas hasta Veteranos A, B y C, tanto en masculino como femenino. Además, obtendrán una medalla y una camiseta conmemorativa todos los participantes de ambas pruebas.

NOCHE DE LAS LUCIÉRNAGAS

El speaker y showman hispano argentino, Óscar Giménez Barrios, que se encargará de amenizar el evento, ha tenido una idea que ha sido bien acogida en las redes. Que todos los participantes que puedan lleven una pequeña linterna en su cabeza para convertir el recorrido en un’ camino de luciérnagas’’.

SORTEO DEL ORO DE CRUZ ROJA

Los participantes que fueron a recoger sus dorsales durante la jornada de ayer fueron obsequiados por Cruz Roja con un boleto de lotería (5 euros) del Sorteo del Oro de Cruz Roja, que se celebrará en Avilés el próximo día 21 de julio.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€