Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Eduardo Calderay: “»Es una prueba para la que llevo preparándome todo el año”

melillahoy.cibeles.net fotos 1604 EDU 2
(Autor: Edu Calderay)

Mañana se celebra, en Valencia, el Campeonato de España de Media Distancia de Triatlón, en el que Melilla estará representada por el triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay Saavedra, que afrontará una doble cita en el transcurso de la semana, pues si mañana disputará esta competición, el próximo viernes participará en Huelva en el Campeonato de Europa de Policías.

El deportista melillense que señaló que se había preparado mejor la prueba que disputará mañana, el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. «Es una prueba para la que llevo preparándome todo el año, pues aunque hice un pequeño receso para participar en la Carrera Africana, luego retomé los entrenamientos para seguir preparando esta prueba».
Esta competición nacional le trae muy buenos recuerdos a Calderay, pues el pasado año logró proclamarse campeón de España en su Grupo de Edad, además de finalizar tercero en la clasificación general. «La verdad es que no me lo esperaba y fui campeón de España en mi Grupo de Edad y tercero en la clasificación general». Este año, el melillense se ha puesto unos objetivos más altos, ya que no ha querido perder la oportunidad de participar en la categoría Élite. «Son cien plazas para toda España, por lo que hay estarán los mejores».
En cuanto al Campeonato de Europa de Policías, comentó que saldrá a darlo todo. «Mis expectativas es que voy a salir a darlo todo, luego no sé cómo saldrá la carrera, porque es una competición en la que debuto, pero lo voy a dar todo».

Agradecimientos

Eduardo Calderay no dejó pasar la ocasión para mostrar su agradecimiento a las distintas firmas comerciales que le vienen ayudando durante todo el año, como Muscle Sport Nutrition Melilla, Ciclos Padillo y Clínica Imera, además de a Alejandro Ríos, fisioterapeuta del Melilla Baloncesto, «con el que estoy llevando el tratamiento y la puesta a punto», finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€