Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se compromete a ampliar el centro de salud de Cabrerizas si Pedro Sánchez llega a la Presidencia

melillahoy.cibeles.net fotos 1604 10 06 2016 HospitalComarcal 1

El Hospital Comarcal fue el enclave elegido por los socialistas para iniciar el primer día de campaña juntos a militantes y sus candidatas al Senado, Traima Benhakeia y al Congreso, Sabrina Moh. La aspirante a la Cámara Baja defendió que si los melillenses apoyan a su líder Pedro Sánchez el 26 de junio, se comprometerán a ampliar el centro de salud de Cabrerizas, y es que dicho barrio, indicó Moh, ha sufrido un incremento de población en los últimos años y "hay que dar respuesta a las necesidades de cada momento". Moh defendió que fue el PSOE quien puso la primera piedra del futuro hospital universitario y se compromete a que se "ponga de nuevo las obras en marcha y acabar con la decisión política del PP hace cuatro años", y es que asegura que "en la ciudad todas las infraestructuras sanitarias tienen el sello del PSOE", tanto el Comarcal como los cuatro centros de salud. La aspirante socialista al Congreso de los Diputados por Melilla, Sabrina Moh, aseguró que si los melillenses prestan su apoyo el próximo 26 de junio al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, será posible ampliar el centro de salud de Cabrerizas, que se ha visto superado por un incremento de población.

En rueda de prensa, calificó de “nefasta gestión” el hecho de que el Gobierno decidiera rehabilitar un centro de salud con más de 40 años -en referencia al situado en Polavieja-, en vez de la creación de un nuevo centro, tal y como indica, preveía el PSOE cuando gobernaba.

A su vez, se hizo eco de las reclamaciones de los sindicatos sanitarios y de las cifras del Barómetro Sanitario de 2015, que "sitúan la sanidad de Melilla a la cola". Una cuestión que achaca a la gestión de cuatro años del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "no incrementar plantilla", a pesar del aumento de población y "precarizando las condiciones" de los sanitarios y sus medios.

Es por ello por lo que desde el PSOE se comprometen a contar con mayor número de sanitarios “en relación al aumento de población y mejorar la cartera de servicios", proponiendo "la acreditación del MIR en ginecología y obstetricia", toda vez, que "aumentar las ambulancias del 061".

Al mismo tiempo, Moh asegura que "suprimirán el fraccionamiento de contratos temporales de trabajo del Ingesa", que perjudica a enfermeros, celadores, y auxiliares entre otros colectivos sanitarios. Asimismo, se comprometen a suprimir el copago sanitario en Ceuta y Melilla, una medida que solo se ha puesto en funcionamiento en ambas ciudades autónomas y que cuando llegó Alfonso Alonso como ministro de Sanidad aseguró que iba a eliminar porque "no tiene sentido". Un ejemplo, criticó Moh, de "lo que valen las palabras del PP".

Finalmente, Moh pidió el voto a la candidatura socialista para acabar con los "cuatro años de retroceso en la sanidad" que ha sufrido la ciudad y conseguir "la sanidad que nos merecemos los melillenses".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€