Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs pide que se “reconsideren” las comisiones de servicio rechazadas por razones humanitarias

melillahoy.cibeles.net fotos 1604 DSCF0059

SATE-STEs insta a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) a que “reconsideren” el "reducido" número de comisiones de servicio por razones humanitarias que han sido rechazadas para el próximo curso escolar. Y es que señalan que estas personas han sido docentes interinos en la ciudad y se han desplazado por "la escasa o nula oferta de empleo público". Además, desde el sindicato SATE-STEs no comprenden como comisiones de servicio solicitadas por dichos motivos, deban estar supeditadas al informe del director. SATE-STEs apuntó a que las comisiones de servicio fundamentadas en criterios humanitarios "debidamente acreditados y confirmados, son por encima de todo humanitarias y, por tanto, no pueden ni deben quedar supeditadas al informe del director".

En un comunicado, el sindicato señala que muchos de los docentes que han solicitado este tipo de comisiones, "han prestado servicios en nuestra ciudad como interinos y se vieron forzados a opositar en otras comunidades ante la escasa o nula oferta de empleo público en nuestra ciudad".

Es por ello, por lo que consideran que "se ha de atender a estas razones humanitarias y conceder estas comisiones que, por lo demás, son un número bastante reducido, no más de tres -en SATE siempre hemos abogado por aplicar criterios restrictivos en atención al colectivo de interinos-, en función de las vacantes existentes en los centros de nuestra ciudad".

Del mismo modo, instan a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) "a que estudie y reconsidere los casos en los que los requisitos humanitarios han quedado acreditados"
Por otra parte, desde el sindicato educativo ven necesaria "una mayor transparencia en el proceso", tal y como "hemos solicitado año tras año en más de una ocasión y por escrito, con escaso éxito". Así, solicitan que "una vez concluido el proceso, se nos notifiquen todas las comisiones de servicio concedidas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€