Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atención con las armas de fuego

melillahoy.cibeles.net fotos 1604 coche policA a apedreado dd

Todos estos hechos nos deben poner en alerta y ser conscientes de que en Melilla también circulan armas de fuego, y que además se usan tanto para hacer frente a las fuerzas de seguridad como para pequeñas disputas Últimamente se están produciendo sucesos que inquietan. Sin ir más lejos, el adelantado ayer por MELILLA HOY, en el que se daba cuenta del tiroteo registrado la noche del jueves en la Cañada de Hidum, cuando un joven impactó tres certeros disparos contra otro joven del mismo barrio, dos en la pierna y uno en el costado, que tras su ingreso en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), requirieron posteriormente su traslado urgente a Málaga para ser tratado por especialistas en Cirugía Cardiovascular. El motivo es que en el hospital melillense pudieron extraerle las balas de la pierna sin complicaciones pero no así la alojada en el costado, que necesitará de médicos especialistas en cirugía cardiovascular, causa por la que fue trasportado la madrugada del viernes en un avión medicalizado a un centro de la capital de la Costa del Sol.

El presunto autor de estos hechos, un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a pesar de contar con poco de más de 30 años de edad, se encontraba en una situación de "busca y captura" antes de este suceso. Ahora lo está mucho más porque sobre sus espaldas pesaría un intento de homicidio con armas de fuego.

El hecho es muy grave, no sólo el suceso en sí, que crea la lógica alarma, sino también por la constatación de que en Melilla hay gente con armas de fuego.

En este sentido, hay que recordar el comunicado conjunto emitido por los sindicatos policiales SUP, UFP y CEP, publicado tras la agresión sufrida el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional durante una intervención en el barrio del Rastro, en el que daban cuenta de sucesos con el uso de armas de fuego, de los que oficialmente nadie había hablado. Así revelaban que en la madrugada del cinco de febrero del año en curso, en una intervención policial de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los funcionarios actuantes fueron recibidos a tiros, por la barriada de la Cañada de Hidum, al intentar detener a varios individuos a los que perseguían montados en un vehículo, desde el Polígono Sepes. Afortunadamente no hubo heridos pero sí, desperfectos de consideración en los vehículos policiales. Asimismo, desvelaban que en el mes de mayo un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción, al ir a detener a un individuo en la barriada de la Cañada de Hidum por malos tratos, fueron primero apedreados y después hubo más de quince detonaciones contra ellos. Sufriendo heridas varios Policías, encontrándose actualmente algunos de baja por incapacidad temporal en acto de servicio.

Todos estos hechos nos deben poner en alerta y ser conscientes de que en Melilla también circulan armas de fuego, y que además se usan tanto para hacer frente a las fuerzas de seguridad como para pequeñas disputas que, como sucedió la noche del jueves, acabó con un tiroteo que ha provocado que un joven esté debatiéndose entre la vida y la muerte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€