Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El INGESA veta a sus trabajadores solicitantes de promoción interna”

melillahoy.cibeles.net fotos 1604 foto nos dicen dd

Un trabajador del Hospital Comarcal de Melilla se ha dirigido a la sección de 'Los Melillenses Nos Dicen' para denunciar que el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) "veta a sus trabajadores solicitantes de promoción interna". Y lo ha hecho a través un escrito que dice lo siguiente: "Viendo con incredulidad en la prensa local, que se va a aumentar la plantilla sanitaria en el Hospital Comarcal.
Hay que destacar que al colectivo de trabajadores de distintas categorías que llevan años demandando una promoción interna en una categoría superior, no se les hace caso, ni se les da respuesta oficial favorable o se les contesta con mentiras, como por ejemplo que no hay vacantes, cuando todos sabemos que se cubren interinidades por vacante, comisiones de servicio por vacante o coberturas de jubilaciones por vacante. La promoción interna viene recogida en la Constitución Española en el artículo 35. En la ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

En el Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo, por el que se aprueba el reglamento de los funcionarios civiles del estado. Título V.

Asimismo, de los 18 servicios públicos de salud de España, el INGESA es el único que no lo tiene regulado, alegando que se negociará en la Mesa Sectorial de Madrid, mesa que llevaba dos años sin convocar y ahora llevan dos meses, solo tratando el tema de los traslados, lo que conlleva, otro año sin poder trabajar en la categoría superior, ya que por tener la condición de fijo, nos saltan el de las bolsas de trabajo.

De igual manera, el año pasado se intentó hacer una bolsa de trabajo paralela a la proporción estipulada a la bolsa de trabajo y el INGESA de Madrid la paró sin argumento específico alguno.

Además, nuestros compañeros de promoción que trabajan en el IMSERSO, ya son fijos, porque este estamento sí lo tiene regulado
Por lo que queremos expresar nuestro malestar y que la ciudad sepa el veto del INGESA a sus trabajadores fijos, demandantes de un puesto de trabajo aunque sea temporal, en una categoría superior.

En la OPE de este año, no contempla un porcentaje para la promoción interna del personal sanitario, con lo que están creando un embudo, ya que somos cada vez más trabajadores con titulación superior demandante de empleo."

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€