Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Hoy se disputa la cuarta y última prueba del Campeonato Autonómico de BTT

melillahoy.cibeles.net fotos 1605 Cartel IV Prueba BTT 12 06 2016
(Autor: FMC)

Esta mañana se disputará, a partir de las 11’30 horas, la cuarta prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de BTT, sobre un circuito de 4,4 kilómetros, ubicado en la zona del embalse de Rostrogordo, Pista de Carros y zonas aledañas. Debido a la importancia de de la prueba, la Federación Melillense ha vuelto a escoger el circuito de 4’4 kilómetros ubicado en el embalse de Rostrogordo y la Pista de Carros, a espaldas del acuartelamiento del Tercio Gran Capitán I de la Legión, donde abundan las zonas escarpadas, con rampas de elevado desnivel y trialeras, las cuales obligarán a los ciclistas a emplearse muy a fondo para superar todas y cada una de las dificultades existentes en el recorrido, algunas de ellas resultan tremendamente duras.
Buen ejemplo de ellas son las rampas de ascenso ubicadas en la zona del embalse, con aproximadamente un 18% de desnivel, así como la existente en las cotas 96 y 98, también con un desnivel superior al 16%, con el terreno completamente erosionado, lo cual dificultará la tracción de la rueda trasera y, por tanto, el equilibrio del ciclista.
A la dureza intrínseca del circuito, hay que añadir las altas temperaturas que se prevén para la jornada de hoy, y que en dicho circuito se suelen dejar notar de manera implacable, debido fundamentalmente a la falta de vegetación y de zonas sombrías, por lo que el calor será un factor a tener muy en cuenta en el desarrollo de la prueba.
Respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, como viene siendo habitual será Santiago Montoya, como principal aspirante al triunfo. Cabe recordar que Montoya está realizando una brillante temporada, consiguiendo un pleno de victorias en todas las pruebas celebradas.
Junto a Montoya, habrá que tener en cuenta a Alejandro Diez Alonso, quien de igual manera está completando un magnífico curso. Otro de los corredores que se prevé que participe en la prueba de hoy es Joaquín García Nieto, quien parece estar recuperado de su reciente intervención y será interesante conocer su estado de forma. También habrá que tener en cuenta a Ayoub Zizaoui, así como a Fernando Sánchez Molina y Fran Briceño, entre otros.
Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales será de 11’00 a 11’30 horas, en la carpa que la Territorial instalará en el mismo circuito, junto al embalse de Rostrogordo. A las 11’35 horas, se dará la salida, en una primera manga a los corredores pertenecientes a las categorías de Principiantes, quienes realizarán una gymkhana consistente en la superación de obstáculos ubicados en la zona de la meta.
A continuación, en torno a las 11’45 horas, se dará la salida a los participantes de las restantes categorías.
Al término de la prueba, se repartirán medallas y cheques regalo en material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría.
La Federación Melillense de Ciclismo agradece a la Comandancia General de Melilla su autorización para el uso de los terrenos donde se disputará la prueba, así como a la Delegación del Gobierno, Comandancia de la Guardia Civil, y al principal patrocinador de estos Campeonatos, la empresa Seur.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€