Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree que el PSOE quiere hacer de España una “copia” de los gobiernos de Tsipras, Maduro y Zapatero con Podemos y C’s

melillahoy.cibeles.net fotos 1605 Foto familia PP campaA a Real

Los populares se instalaron en la mañana de ayer en el barrio del Real, en las cercanías del Mercado. Allí, junto a simpatizantes y militantes, los aspirantes del PP a las Cortes el próximo 26 de junio estuvieron repartiendo información por el barrio sobre el programa. Previo al inicio de la campaña, el presidente del PP y aspirante al Senado, Juan José Imbroda, aseguró que el líder socialista, Pedro Sánchez, ya ha señalado que hará la "gran coalición" junto a Unidos Podemos y Ciudadanos (C's), algo que considera que será para hacer del Gobierno de España "una especie de copia de la Venezuela de Maduro, de la Grecia de Tsipras y la España de Zapatero". El candidato al Senado y presidente del PP regional, Juan José Imbroda, hizo referencia a las palabras del aspirante del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que según Imbroda indicó que harían una "gran coalición" junto a Ciudadanos y Unidos Podemos tras las elecciones del 26 de junio, dado al "afán de echar al PP", criticó el candidato.

En declaraciones a los medios antes de hacer campaña por el barrio de El Real, aseguró que la razón de esta "mezcla de peras, patatas y longanizas", es para "cambiar hacia la ruina y el desastre". A juicio del líder popular, el PSOE pretende "hacer una especie de copia entre la Venezuela de Chávez y de Maduro, entre la Grecia de Tsipras y la España de Zapatero".

Es el motivo, por el que niega que quieran "mejorar" el país sino que pretenden "volver a los 5 millones de parados, a una bajada de hasta el 5 por ciento del salario de los funcionarios o la congelación de las pensiones".

El PP: lo conocido
Es por todo ello, por lo que Imbroda defendió al PP como un partido del que "ya conocen nuestra gestión que es la que está encima de la mesa". Así, aseguró que "ha habido la suficiente austeridad, para que este país no se fuera a la ruina más absoluta que nos dejó Zapatero", ante las críticas sobre los "recortes" que achacan al PP.

En este sentido, aseguró que dicha "austeridad" ha permitido que "la sanidad y la educación pública hayan seguido existiendo, para que los funcionarios hayan recuperado su paga extraordinaria y que hayan habido 1,5 de puestos de trabajo más". Así, defendió que votar al PP es "votar al mayor crecimiento en Europa en estos momentos, a las mayores expectativas de creación de empleo".

Campaña austera
El 'popular' aseguró que esta campaña, debido a que es la segunda en apenas cinco meses, va a ser de "bajo nivel", y no van a poner cartelería "por razones de austeridad". Así, los populares han decidido trabajar solo para recordar el mensaje que es: "el PP es el progreso, el futuro estable y la unidad de España", aseveró Imbroda.

Al respecto de esto último, el líder 'popular' aseguró que el PP "lleva en sus genes la unidad de España y es el único partido que está demostrando que no necesita ningún vericueto o explicación artificial para intentar que esa unidad de España no se ponga en peligro". Así, destacó que "Melilla es una parte muy importante de España y nos interesa muchísimo que se defienda la unidad como lo defiende el PP".

Dueñas a los votantes indecisos: “El 26J España se la juega”
La aspirante del PP por Melilla al Congreso de los Diputados, María del Carmen Dueñas, se dirigió directamente a los melillenses que aún no han decidido a quién votar y es que asegura que en estas elecciones "España se la juega en todos los sentidos". Según Dueñas el país se "juega volver a las políticas nefastas allá en 2011 donde se destruyeron más de 3.500.000 de puestos de trabajo y que numerosas familias tuvieran todos sus miembros en paro". Es por ello por lo que aseguró que el PSOE "puede dar lecciones en política social muy pocas", y puso de ejemplo Andalucía que "están a la cabeza en la tasa de desempleo, pobreza y en la atención sanitaria por habitante". "Esta es la realidad de la gestión de las políticas de izquierda", aseveró Dueñas. Es por ello, que pidió a los melillenses que confiaran en las políticas del PP, y admite que "queda mucho por hacer y estamos convencidos de que podemos hacerlo", como los 20.000.000 de empleos que pretenden crear hasta 2020.

La aspirante del Senado, Sofía Acedo, explicó que las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "marcan tendencia", que es "la polarización del voto". Así, señala que las "dos opciones" que hay es el PP y Unidos Podemos "porque el PSOE ha quedado relegado a un tercer plano, y Ciudadanos se mantiene e incluso baja". Así, aseguró que "el ejemplo de Podemos en los Gobiernos donde está como Madrid o Barcelona no es ejemplo ni para las autonomías, ni para España, ni de cara al exterior", por lo que piden el "voto útil al PP".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€