Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros hermanos detenidos tras una entrevista en televisión defienden su inocencia en la concentración

melillahoy.cibeles.net fotos 1605  PGG0898

Otro dos detenidos, que no tienen nada que ver con la Operación Javer, defendieron tras la concentración de la Plaza de España su inocencia ante los medios tras meses en libertad sin fianza aunque con el procedimiento sin finalizar. Ellos son Ismael y Belaid Mohand Al-lal. Según contó Ismael Mohand Al-lal, fue en febrero de 2015 cuando detuvieron a él y a su hermano Belaid Mohand Al-lal por presuntamente radicalizar y enviar a menores y mujeres a Siria.

Tras un año con el caso bajo secreto de sumario y en prisión, el juez decide ponerlo en libertad sin fianza. Mohand se pregunta cómo un supuesto hecho que ha realizado tan grave deja a una persona sin fianza.

Según pudo saber posteriormente, le decían que se querían inmolar en algún punto de Europa, algo que le dejó sorprendido.

Critica que les mantuvieran diez meses "sin poder defenderme" para posteriormente salir en libertad aunque de forma provisional.

Entrevista a "su antojo"
Según relató, justo un mes antes de su detención hizo una entrevista a una cadena española donde señala que no se dejó grabar la cara "porque mi madre me dijo que no". Sin embargo, lamenta que después de una entrevista de 30 minutos saliera una de cuyas palabras "mezclaron a su antojo".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€