Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s asegura que Rajoy sigue siendo candidato por “la disciplina de partido” pero es “una figura de barro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1605  SGG2496
(Autor: GUERRERO)

El aspirante al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, aseguró que la "tendencia a la baja del PP" en las encuestas elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se debe al "inmovilismo del líder popular, Mariano Rajoy, de quien sostiene que si sigue ahí es por "la disciplina de partido", pero afirma que es una "figura de barro". El aspirante al Congreso de los Diputados, Eduardo de Castro, asegura que las encuestas del Centro de Investigación Sociológica (CIS) reflejan "que el futuro de este país es de centro". Así, sostiene que dichas cifras indican una "tendencia a la bajada del PP", causado por el "inmovilismo" de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios, de Castro señala que Rajoy "debería haber dado un golpe en la mesa", contra los "tantísimos casos de corrupción que le van saliendo un día sí y otro también".

Por otro lado, asegura que el aspirante a la Presidencia del PP "es un político que está más que amortizado y se mantiene en el sillón por el voto norcoreano". Esto es para De Castro: "que es que hay que votar a Rajoy sí o sí, porque la disciplina de partido se lo marca y aunque sea una figura de barro, él se mantiene".

Del mismo modo, De Castro aseguró que el país "no necesita un Rajoy, que no ha hecho con mayoría absoluta lo que debería haber hecho, y no nos creemos que lo vaya a hacer ahora".

Aún así, el candidato sostiene que el "el futuro pasa por hacer un pacto", aunque asegura que "no de sillones", tal y como indicó Podemos sino de "medidas serias y centradas". Así, criticó a Podemos por hacer "puestas en escena" como el traer el bebé al Congreso de los Diputados o el programa en formato catálogo de Ikea, dado que "no sirven más allá del momento". Asimismo, señala sobre las propuestas de Podemos, que "no tenemos una fábrica de billetes, y no podemos prometer café para todos cuando no hay para pagar a todos".

A por los indecisos
El candidato de C's indicó que existe un 30 por ciento de indecisos a quienes llamó a asistir a las urnas dado que "elegir la abstención perjudica principalmente a la democracia y beneficia al PP que son lo que han provocado junto a Podemos esta segundas elecciones". Es por ello, por lo que piden un "esfuerzo final" a los ciudadanos con el fin de "cambiar el 'statu quo'" y "votar sin miedo a quien ha intentado poner a todos en la mesa como es Albert Rivera".

Del mismo modo, asegura que no se trata de "empezar de cero", dado que "hay cosas que se han hecho bien y cosas mal", incluso indicó que en los diagnósticos podría coincidir hasta con formaciones como Podemos, pero no en la forma de solucionar esos problemas.

"Voluntad política"
Eduardo de Castro lamentó que la secretaria de Comunicación del PP, María Ángeles Gras, defendiera como sanitaria el estado de la sanidad en Melilla cuando los profesionales "no dan para más" con la plantilla y los medios con los que cuentan.

Es por ello, por lo que informó que en su programa incluyen propuestas como la reanudación de las obras del Hospital Comarcal. "Nos da igual quien tenga la razón, se trata de voluntad política", aseveró De Castro quien indicó que este hospital sería beneficioso para las diferentes carreras sobre sanidad de la ciudad y para los propios enfermos que asisten.

Por otro lado, sobre el Hospital Comarcal aseguró que hay que darle un "lavado de cara", dado que registra más casos de urgencia que población en la ciudad, toda vez, que es necesario mayor número de pediatras dado el alto número de partos que se asisten en el Comarcal.

Asimismo, criticó también la gestión del propio centro que cree que debería estar llevado por "profesionales y no políticos", toda vez que considera que habría que desplazar el Ingesa a la ciudad para que fueran conscientes de los problemas de la ciudad, ya que "hay gente trabajando en Madrid que no saben ni donde está Ceuta y Melilla".

En este sentido, señala que "hay que controlar el flujo que viene de Marruecos", y es que aseguran que desde Ciudadanos están en contra del turismo sanitario.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€