Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Benhakeia dice que su partido “es el de la defensa de las mujeres”

melillahoy.cibeles.net fotos 1605 luz rodrA guez ddd

La candidata de los socialistas melillenses al Senado, Traima Benhakeia, ha subrayado que el PSOE es el partido que "siempre ha defendido los derechos de las mujeres y va a seguir trabajando para conquistar los derechos y avances que quedan pendientes". "El Partido Socialista es el partido de la igualdad, el que ha trabajado siempre a favor de los derechos de las mujeres y va seguir representando a las mujeres y apostando por ellas", ha indicado Traima Benhakeia, al tiempo que ha apuntado que fueron los socialistas quienes aprobaron una ley de igualdad entre hombres y mujeres, una ley de interrupción voluntaria del embarazo, y los que apostaron por la paridad en sus listas y en los gobiernos.

Centrándose en la próxima legislatura y en los grandes retos que quedan pendientes, Benhakeia ha destacado la importancia de erradicar la violencia de género y la brecha salarial del 24 por ciento entre mujeres y hombres, "lo que significa que cotizamos menos a la Seguridad Social y tenemos pensiones más bajas".

Respecto a las pensiones, la socialista ha denunciado "Rajoy es el primer presidente del Gobierno que ha dilapidado la hucha de las pensiones", en referencia al hecho de que "el último Gobierno del PSOE dejó casi 70.000 millones de euros en el Fondo de Reserva y el PP la ha vaciado a la mitad".
"Lo que ha hecho el PP ha sido meter mano en la hucha de las pensiones y gastar esos ahorros que tienen que servir para garantizar las pensiones de mañana", ha censurado. "Si Mariano Rajoy sigue en la Moncloa cuatro años más, esa hucha de las pensiones acabará a cero", ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€