Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Eduardo Calderay finaliza, en Valencia, en el puesto 34º de la categoría Élite

melillahoy.cibeles.net fotos 1606 IMG 20160612 WA0045
(Autor: Edu Calderay)

Ayer se celebró, en Valencia, el Campeonato de España de Media Distancia de Triatlón, en el que Melilla estuvo representada por el triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay Saavedra, que en su primera incursión en la categoría Élite, en el están los mejores triatletas de España, finalizó en el puesto 34º de la clasificación general. Un buen resultado en su debut con los mejores triatletas nacionales. El triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay Saavedra, participó ayer, en Valencia, en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, en la que representando a su club, tomó parte en la categoría Élite, donde se ubican los mejores triatletas de la geografía española.
Cabe recordar que el pasado año se proclamó campeón de España de esta competición en su Grupo de Edad (25-29), por lo que este año decidió probar suerte entre la élite nacional, obteniendo un buen resultado en su debut entre los grandes de esta disciplina deportiva.
El melillense tuvo que afrontar 1.900 metros de natación, en los que invirtió un tiempo de 31’30”. En el segundo sector, el de ciclismo, recorrió los 82 kilómetros en un tiempo de 2 horas 09’28”, mientras que en último segmento, de 21 kilómetros de carrera a pie, invirtió un crono de 1 hora 24’55”, para una marca total de 4 horas 08’49”, finalizando en el puesto 34º de entre los 98 triatletas que tomaron la salida.
El primer clasificado, y campeón de España, fue Miguel Ángel Fidalgo Roselló, con un tiempo de 3 horas 49’35”, siendo segundo Andrés Carnevali del Castillo, con un registro de 3 horas, 50’43”, mientras que el podio lo completó Juan Bautista Nadal Clar, con un cromo de 3 horas 52’50”.
Eduardo Calderay afrontará en Huelva, el próximo viernes, el Campeonato de Europa de Policías, junto a su compañero de equipo, en el Club Natación Melilla, Luis Miguel Ruiz Narváez, que ayer finalizó en la sexta posición del Campeonato de Andalucía de Triatlón, por lo que el melillense cumplió su objetivo de finalizar entre los diez primeros. Además, varios triatletas del Club Sin Límites también participaron en la cita andaluza.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€