Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Benjamín Moreno cumplió con los pronósticos y se adjudicó la prueba

melillahoy.cibeles.net fotos 1606  SGG2749
(Autor: GUERRERO)

El pasado sábado se celebró en nuestra ciudad, por segunda vez, una competición nocturna de atletismo, la II Carrera Nocturna Ciudad de Melilla, en la que participaron alrededor de un millar de atletas, que llenaron todo el recorrido de las dos pruebas de luz y color, en medio de un gran ambiente. El público, como era de esperar, respondió masivamente también a la llamada de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, dándose cita en un gran número en la la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y, prácticamente todo el recorrido de la prueba, que fue desde el Puerto Deportivo hasta el Dique Sur, es decir, recorrió todo el Paseo Marítimo de Melilla, en una noche apacible que acompañó para la práctica deportiva, después del intenso calor vivido durante toda la jornada.
Benjamín Moreno, en ausencia de Luis Miguel Ruiz Narváez, cumplió con las previsiones que le daban como favorito, aunque con más esfuerzo del esperado, pues le salieron dos duros competidores, Francisco Sánchez, vencedor de la Media Maratón Ciudad de Melilla, y Yamal Nasr, quien, poco a poco, se va abriendo un hueco en el atletismo local.
Los tres marcharon juntos prácticamente toda la prueba, hasta que a falta de 1.500 metros, Moreno logró distanciarse de sus dos rivales, llegando sólo a la meta, mientras que Sánchez también dejó atras a Nasr y logro la segunda posición.
En cuanto a las féminas, triunfo sin discusión de María Fernanda Ramírez, que aventajó en 14” a Paula Garzón, siendo tercera Ikram Mimun, a más de un minuto de la vencedora.
En la prueba de los cinco kilómetros, los grandes vencedores fueron Soufiane Bouhaddach, en categoría masculina , y Lorena Jiménez en féminas. El segundo clasificado fue Hartit Mohamed, mientras que el tercer clasificado fue Mohamed Bijou, mientras que en la prueba femenina, la segunda clasificada fue Salma El Idrissi y la tercera Marina Robles Vicente. En el resto de las categorías de los diez kilómetros, los vencedores fueron, en Promesa Masculina, Yamal Nasr; en Senior Femenina Paula Garzón; en Veteranos A, Mouloud Chaoui; en Veteranas A, Marta Vidal; en Veteranos B, Francisco Sánchez; en Veteranas B, María Pilar Calderay; en Veteranos C, Agustín Durán y en Veteranas C, Begoña Álvarez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€