Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sueño de toda una ciudad en manos de la ACB

melillahoy.cibeles.net fotos 1606 foto editorial

Los 18 clubes de la ACB decidirán, en Asamblea Extraordinaria, si aceptan o no la propuesta del Melilla Baloncesto, que necesita que trece de los integrantes de la misma voten de forma favorable a la propuesta de la entidad que preside Jaime Auday

El pasado viernes, tal y como informaba el presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, en la rueda de prensa ofrecida unos días atrás, estaba previsto que los responsables del club presentaran oficialmente la propuesta de aplazamiento de pago a la Asociación de Clubes de Baloncesto. Finalmente, el envío de dicha propuesta a la sede de la ACB, a través de un e-mail, se pospuso para la jornada de hoy lunes, con el objetivo de terminar de atar algunos flecos pendientes.

Cabe recordar que la intención de la entidad melillense es pagar antes del 30 de junio los 1,5 millones de euros correspondientes al Fondo de Ascensos y Descensos, los 50.000 euros de ACEB Invest S.L. al club descendido, junto con el aval (600.000 euros) y la cuota de participación (115.000 euros). Y, por supuesto, que le den el visto bueno para abonar en tres pagos los más de tres millones del canon (3.130.000 euros), que es la clave de todo y el gran obstáculo que puede hacer que todos nos quedemos sin el ansiado sueño de ver a NUESTRO Melilla Baloncesto en la máxima categoría del baloncesto nacional y en la que dicen que es la segunda mejor competición del mundo, en lo que al deporte de la canasta se refiere, junto a los F.C. Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga, Baskonia, Joventut de Badalona, Valencia Basket, etcétera, etcétera.

Los 18 clubes de la ACB decidirán, en Asamblea Extraordinaria, si aceptan o no la propuesta del Melilla Baloncesto. En este sentido, hay que incidir en que, el que sigue siendo club fundador de la actual Liga LEB, el que más veces ha jugado en dicha categoría (veinte temporadas, y además ininterrumpidas), el que sido en tres ocasiones campeón de la Copa Príncipe (ahora Copa Princesa) y recientemente ha logrado de forma brillante el ascenso a la Liga Endesa, necesita que trece de los integrantes de la ACB voten de forma favorable a su propuesta.

Por tanto, y también teniendo en cuenta que antes de la medianoche de mañana martes se cumple el plazo que concede la Asociación de Clubes Baloncesto para hacer entrega de toda la documentación para la próxima temporada, parece que antes de que finalice el presente mes de junio puede resolverse el futuro más inmediato del Melilla Baloncesto, que en el caso de que sus dirigentes reciban una respuesta afirmativa tendrían que ponerse manos a la obra para intentar configurar una plantilla de garantías, que Antonio Miranda, consejero de Deportes, tasó en 1,8 millones.

Sin duda, la semana que se inicia hoy se presenta esperanzadora e ilusionante, y con la sensación de que los miembros del Gobierno local y los responsables del club, con Juan José Imbroda y Jaime Auday a la cabeza, han puesto toda la carne en el asador y están haciendo todo lo posible por lograr que el ascenso conseguido de forma brillante en la cancha también sea una realidad en los despachos.

A la espera de las novedades que se produzcan con este asunto, el pasado fin de semana deparó la celebración de la II Carrera Nocturna ‘Ciudad de Melilla’, que congregó, con la Plaza Multifuncional de San Lorenzo como el punto neurálgico de la prueba, a cerca de un millar de atletas. Los ganadores fueron Benjamín Moreno, que también venció una semana antes en la Carrera Popular de La Salle, y María Fernanda Ramírez. Además de este importante acontecimiento, la Federación Melillense de Golf organizaba el sábado la quinta prueba de la Liga de Golf 2016, imponiéndose Javier Palomanes y Abdeslam Al-Lal.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€