Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comentario

Nos roban España

melillahoy.cibeles.net fotos 1606 abdeluad

A pocos días del encuentro electoral, cada vez son más evidentes las razones que nos llevan a pensar que la situación política de este país, tiene una dirección más propia y acorde con el alineamiento ideológico del patriotismo venezolano que, con una campaña electoral de un país demócrata y europeo. Y no es que, no hayamos sido advertidos de esta realidad hasta la saciedad, pero, aun así, parece que, por nuestra convicción de ciudadanos demócratas, no llegamos a creernos que esto pueda pasarnos, por lo que pecamos de ingenuos, cuando no queremos creernos que, nos están robando el país, al mismo tiempo que nos dividen, rescatando la imagen de principios del siglo xx donde, los españoles, por regiones, vivían sus discordias humanas y políticas.
A esto, el niño de Cs, Albert Rivera, parece darse cuenta de esta realidad demasiado tarde, después de degustar en Barcelona, la fuerza del odio separatista de un gentío que, le acosaba con desprecio e interrumpía en su discurso y, es que a este presumido mal político, empeñado, otrora, en sentarse con los de Podemos para pactar con el PSOE un gobierno de España, ahora, se le convierten en lágrimas cada aliento y palabra dada, en la defensa de ese pacto que perseguía con Podemos. Un hecho que, Albert Rivera, no paraba de poner como el ejemplo de una sublime labor política, tras haber conseguido sentarse a tres bandas, para hablar con Podemos y pactar un acuerdo de gobierno. Un hecho con el que otrora, pretendía dar lecciones a un maestro de la política seria y responsable como Mariano Rajoy. Y es que de niño, solo se sale con tiempo y lágrimas
Lo cierto es que a Podemos, nunca le intereso el irrelevante Albert Rivera, demostrando que, Ciudadanos era la formación obstáculo de todo el panorama de entendimiento de un acuerdo de gobierno de izquierdas para el cambio, como así fue y sigue siendo, más aun, ahora, cuando las encuestas del CIS convierten a Podemos en la segunda fuerza política, con un sorpaso de casi diez diputados sobre la tercera fuerza del PSOE. De nada le sirve ahora a Patxi López llorar diciendo que los de Podemos «No quiere acabar con Rajoy, quieren destruir al PSOE», también lo dijo Susana Díaz mucho antes, pero claro, en aquellos tiempos Patxi López, sonaba antes de ser Presidente del Congreso, con ser un ministro del futuro gobierno de confluencias con Podemos.
Pero al margen de todo, todas las culpas de la situación que atraviesa España, la tiene el errático de Pedro Sánchez, por no haber tenido la suficiente talla y mira política para cooperar, después del 20D, en la creación de un escenario político capaz de tomar, con un gran pacto de partidos demócratas, siguiendo los ejemplos de Europa, el timón político para afrontar, con seriedad y responsabilidad, los grandes problemas y debates de España.
Y es que, ciertamente, los Podemitas, en todo este panorama han jugado a enfrentar a las propias filas del PSOE, para incrementar el ego y la ceguera politica del errático de Pedro Sanchez, una situacion con la que Podemos, ha ganado tiempo y espacio, el suficiente como para pretender ahora arrastrar a Espana, a una alineación política que, tiene su base en las propias bases de la revolución bolivariana. Por ello no nos extraña que, Pablo Iglesias, ponga tanto énfasis en el apoyo a los independentismos aludiendo, como en los principios ideologicos del discurso volivariano, a la idea de la promoción de las nuevas formas de organización territorial y la articulación del poder popular, de este modo y con alusiones, en cada una de sus convocatorias públicas, con menos disfraz y mayor desparpajo ante los votantes. Como tampoco ya disimula su idea volivariana de la construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, apoderandose del concepto del patriota y del patriotismo en una campaña electoral que, de forma inusitada, se traslada en conceptos y vocabularios, a las aguas rivereñas del caribe venezolano.
A esto Pablo Iglesias, resume su principio volivariano, ante los españoles claramente, cuando proclama : «Decimos que somos patriotas y que Unidos Podemos es una candidatura patriótica y a un tiempo plurinacional». A todo esto, solo nos queda imaginar discursos que, paso a paso y, en la quiebra social y política de los españoles, tendríamos que escuchar de las bocas de estos Podemitas, un avez llegados estos al poder, con las palabras, a pie del discurso, del principio volivariano de : UNIDAD, LUCHA, BATALLA, VICTORIA. Lo lamentable es que llegado ese tiempo, media España habrá dejado de serlo y, lo que quede de ella, vivira en la miseria, en el adoctrinamiento y la precariedad.
Auna si las cosas, para algunos, esta realidad parece no importarle mucho, por ello quizas el errático de Pedro Sánchez, se pasea por Móstoles, de visitas caseras tomando cafe y declarando que, caso de obtener un mal resultado en las elecciones : » no aspira a perpetuarse en política», como parece que así sera. Pero lo preocupante no es que el fracasado político se retire de la política, lo preocupante es que el resto de los ciudadanos españoles, sí aspiramos perpetuamente a la unidad de España, a tener libertad, a tener progreso, desarrollo, paz social y convivencia, por ello quizas habrá que votar, ahora mas que nunca, con mas ímpetu y ganas, al Partido Popular.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€