Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Puerto investiga un pequeño vertido de combustible junto al Muelle Nordeste I

melillahoy.cibeles.net fotos 1606  SGG2787
(Autor: Guerrero)

Una barrera contra vertidos cruzaba ayer la dársena del puerto comercial para aislar el muelle Nordeste I, frente a la antigua estación marítima. De esta manera, se pretendía evitar que pudiera extenderse una pequeña mancha de combustible que fue detectada a primera hora de la madrugada de ayer, cuyo origen se desconoce. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, quitó hierro al asunto al asegurar que no tenía importancia ni había afectado al normal funcionamiento del puerto melillense, aunque se está investigando. Según explicó en declaraciones a MELILLA HOY, el vertido había sido detectado a primera hora de la madrugada del domingo en la zona del Muelle Nordeste I, situado frente a la antigua terminal de pasajeros. Esto obligó a activar el Plan Interior Marítimo, donde se establece el protocolo que hay que seguir cuando se producen vertidos de combustible en el mar.
El primer paso fue desplegar la barrera para contener la mancha. El siguiente fue proceder a la limpieza del vertido de combustible, que se hizo ya por la tarde con una maquinaria especial. En esta tarea, tal y como apuntó Marín, participaron tanto la Autoridad Portuaria como la Capitanía Marítima, la Armada y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El presidente de la Autoridad Portuaria quiso agradecer y felicitar a todos ellos por “el trabajo tan buen y tan rápido” que realizaron ayer desde que se detectó la mancha hasta que pudo ser limpiada.
Esta incidencia, apuntó Marín, no afectó al funcionamiento del puerto melillense, ya que los barcos pudieron operar con normalidad. El buque de la Naviera Armas, ‘Volcán de Tinamar’, tuvo que salir rumbo a Motril “con algo más de cuidado” y ayudado por el remolcador para evitar que pudiera moverse el vertido a pesar de las barreras.
Miguel Marín insistió en que se trata de “algo sin importancia”, que además ha ocurrido en alguna ocasión anterior, y para el que el puerto está totalmente preparado con simulacros y el protocolo que se activó con el Plan Interior Marítimo.
Se desconoce de dónde procede el combustible y es algo que ya se está investigando. Para ello, será analizado para ver qué buque ha podido ser el causante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€