Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD asegura que los 4 principales partidos han “fracasado” tras el 20D y ya no tienen “credibilidad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1608 Emilio Guerra elecciones 26J

El aspirante al Congreso de los Diputados por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, aseguró que los cuatro principales partidos "no han sido capaces de interpretar el mandato de las urnas" el 20 de diciembre y defienden la "necesidad y utilidad" de la formación magenta de cara a los comicios del 26 de junio. El aspirante melillense al Congreso de los Diputados por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, culpó a los cuatro partidos principales Ciudadanos (C's), Podemos, PSOE y PP de la repetición de las elecciones generales este 26 de junio. Y es que considera que tras los resultados del 20 de diciembre, estos cuatro partidos "no han sido capaces de leer e interpretar el mandato de las urnas" y "establecer un pacto de mínimos de investidura que diese a este país el Gobierno estable que en estos momentos necesita".

Guerra aseguró en rueda de prensa que los cuatro partidos "fracasaron estrepitosamente" en dicho objetivo, y por lo tanto "carecen de credibilidad". El aspirante de UPyD no comprende como los líderes de los cuatro partidos "se atreven a lanzarnos mensajes, propuestas o promesas al respecto de que son ellos, los que tienen las recetas para sacar adelante el país".

El candidato de UPyD al Congreso subrayó que al próximo 26 de junio "concurren más de cuatro formaciones políticas y no como nos pretenden meter en nuestro consciente a toda costa". "Hay alternativas como UPyD", sentenció Guerra quien realzó la formación magenta como un partido "que si de algo puede presumir, es de no haber engañado nunca a sus electores y de hacer un trabajo magnífico en todas las instituciones donde hemos estado".

De esta misma forma, Guerra defiende que fue en 2007 cuando su formación "fue la primera", en hablar "de esa atrofia que sentíamos en este país por culpa del bipartidismo" y cuando UPyD "denunció importantes casos de corrupción".

En esta línea, Guerra indicó que desde hace casi diez años ya advertían de que "la corrupción se había generalizado en todas las instancias del país". A su vez, afirmó que también fue UPyD quien "empezó a hablar de una ley electoral injusta", así como de que era necesaria "una reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por cuanto nuestra justicia estaba politizada y no era independiente".

UPyD: "necesaria y útil"
Del mismo modo, destacó que fue UPyD quien "introdujo en el discurso político la palabra aforamiento, indulto, puerta giratoria o la financiación ilegal de los partidos políticos". Guerra sostiene que "todavía tenemos estos problemas", y por ello, consideran importante "retomar la política y lanzar a los cuatro vientos, la necesidad de solucionarlos" por parte de su formación. Todo ello, mientras que los cuatro partidos políticos "se dedican más bien a la política show, a soltar proclamas vacías o a entregarse a la demagogia y en algunos casos al populismo".

Es por todo ello, por lo que defienden UPyD como una formación "útil y necesaria" y por lo que los integrantes de UPyD "siguen dispuestos a seguir hablando de propuestas para ganarse la confianza de los españoles y los melillenses", concluyó el candidato.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€