Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT volverá a proponer a Francisco Téllez como presidente del Comité de Empresa

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Javier Valenzuela, junto a la responsable de Administración Local, Lola Creus y el presidente del Comité de Empresa del personal laboral hasta ahora, Francisco Téllez, celebraron ayer los resultados obtenidos en las elecciones del pasado jueves en el Ayuntamiento donde obtuvieron el 42,85 por ciento de los votos. Del mismo modo, Valenzuela anunció que Téllez volverá a ser de nuevo el candidato a la presidencia del Comité. El secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP), Javier Valenzuela, junto a la responsable de Administración Local, Lola Creus y el presidente del Comité de Empresa del personal laboral hasta ahora, Francisco Téllez, celebraron ayer los resultados obtenidos en las elecciones del pasado jueves en el Ayuntamiento donde obtuvieron el 42,85 por ciento de los votos.

En rueda de prensa, Valenzuela recordó que no es el único éxito del sindicato en los últimos meses, sino que ya también ganaron como primera fuerza los comicios sindicales en la Administración General del Estado lo que considera una demostración de la "fortaleza" del sindicato tras cinco años trabajando por los empleados públicos.

Del mismo modo, Téllez que volverá a presentarse a la presidencia del Comité de Empresa, celebró la participación en los comicios de la pasada semana donde hubo un 69 por ciento de implicación de los 331 empleados públicos. El segundo sindicato con mayor representación ha sido la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) que con apenas un año de vida ha obtenido el 23,8% con cinco delegados, le sigue CSI-F con un 19,08 por ciento de los apoyos y CCOO con el 14,28 por ciento.

Hasta un año
Valenzuela recordó que ha sido casi un año lo que han tardado en celebrar estas elecciones debido a los "hasta diez laudos". Así, advirtió de que las elecciones del funcionariado también están sufriendo el mismo problema y se celebrarán en septiembre.

Constituirán este viernes la nueva FSP
Por otro lado, el actual secretario general de la Federación de Servicios Públicos, Javier Valenzuela, informó ayer de que será este mismo viernes cuando constituyan la nueva Federación Servicios Públicos que además de incluir la FSP contará con la organización sectorial de Educación (FETE). La fusión de ambas federaciones aglutinará a un total de 1.500 afiliados.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€