Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Incrementan en 1.300 el número de pernoctaciones en el mes de abril

Melilla registró en el mes de abril un total de 14.262 pernoctaciones, unas 1.300 más que en el mes de marzo, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Así, el grado de ocupación sube hasta casi un 56% y supera la media nacional. La ciudad contabilizó durante el mes de abril 4.788 viajeros (700 más que en marzo) y 14.262 pernoctaciones, incrementando respecto al mes anterior en unas 1.360, según la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística sobre la Coyuntura Turística Hotelera (CTH).

Por otro lado, la estancia media continua cerca de los tres días y el grado de ocupación llega al 56 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional y aumentando en siete puntos porcentuales respecto al mes de marzo. Así, unas diez personas más trabajaron en el mes de abril en los establecimientos hoteleros respecto al mes anterior llegando a 155 personas.

Todo ello, a pesar del incremento de los precios hoteleros respecto a abril del pasado año en un 1,3 por ciento. Así, La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 66,2 euros en abril, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto al mismo mes de 2015. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 45,5 euros, con un incremento del 2,3 por ciento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€