Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Aplazar el ascenso a la ACB permitirá hacer un proyecto de ciudad más tranquilo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1608  SGG8751
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, vio con buenos ojos la propuesta del presidente de la ACB de ‘guardar’ un año la plaza que ha ganado el Club Melilla Baloncesto por méritos propios. A juicio de Imbroda, se trata de una “propuesta sensata y razonable” que, además, permitirá “hacer un proyecto de ciudad mucho más tranquilo” para buscar el dinero que necesita el equipo y hacer las obras de adecuación necesarias en el pabellón. Imbroda, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, recordó que, de momento, la posibilidad de aplazar el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español es sólo una propuesta del presidente de la ACB que debe ser ratificada por los 18 clubes que forman parte de ella. De todos modos, confió en que así sea finalmente, ya que existe un precedente, como es el del Ourense, club al que la ACB aplazó un año el ascenso.
El presidente melillense opinó que en estos 12 meses que quedan para que pueda materializar el ascenso logrado por méritos deportivos este año, el Club Melilla Baloncesto tendría tiempo para buscar los patrocinadores necesarios que le asegurarían el dinero necesario del canon que exige la ACB: 3,1 millones de euros de cuota de inscripción, y 1,6 millones de depósito por un hipotético descenso. También en ese año, el club podría hacer una campaña de abonados y la Ciudad Autónoma también ganaría tiempo para hacer las obras de adecuación del pabellón, que debe tener un mínimo de 5.000 plazas.
Estos requisitos eran “imposibles” de cumplir con apenas 15 días de margen, señaló Imbroda, que hace tres días recibió la llamada del presidente de la ACB planteando esta posibilidad de aplazar el ascenso. “Creo que van a cumplir su palabra”, señaló el presidente, aunque de todos modos, recordó que en la carta que le ha remitido la ACB, hay un párrafo en el que se menciona esta posibilidad y, en caso de no ser cumplida, daría pie a que el Club Melilla Baloncesto recurriera a la vía legal.
Como en ocasiones anteriores, Juan José Imbroda criticó los “frenos antidemocráticos” que, a su juicio, suponen las exigencias de la ACB y recordó que si Melilla entra en esta máxima competición, la imagen de la ciudad “ganará muchos puntos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€