Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luz verde a 4 subvenciones nominativas para ayudas sociales por casi 330.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro propuestas de la Consejería de Bienestar Social para conceder subvenciones nominativas a diferentes entidades para cuestiones de políticas sociales, con las que firmará convenios que suman casi 330.000 euros en total. Según informó el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, el convenio más voluminoso es con la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), empresa que realiza el servicio de transporte urbano en Melilla, a la que destinará 275.546 euros para la emisión de bonos para personas mayores o con discapacidad.
El objetivo de este convenio es fomentar el uso del transporte urbano de estos colectivos y facilitar su movilidad, para lo que la Ciudad Autónoma subvenciona el coste de los billetes de autobús en un porcentaje considerable, cercano al 80 por ciento.
También firmará un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla por un importe de 5.000 euros para un programa de formación y atención ante crisis individuales en caso de catástrofes o emergencias.
Los otros convenios que firmará la Consejería de Bienestar Social serán con la asociación Red Madre, por 13.000 euros, para prestar asistencia específica a mujeres en grave riesgo de exclusión social que estén en estado de gestación, y con la Clínica El Seranil, de Málaga, para atender por 34.800 euros a dos personas tuteladas con graves discapacidades psiquiátricas.
Por otra parte, ya fuera del orden del día, el Consejo de Gobierno dio luz verde a una propuesta de la Consejería de Deportes para la firma de un convenio con la Fundación Real Madrid para el desarrollo de su escuela deportiva, dirigida a niños en riesgo de exclusión social, que supondrá un desembolso de 4.500 euros a la Ciudad Autónoma y 13.5000 euros a la Fundación La Caixa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€