www.melillahoy.es

Funambulista, El Kanka y Xoel López ofrecerán conciertos acústicos en el Hospital del Rey

El presidente de la Fundación, F.J. Calderón y Quirico
El presidente de la Fundación, F.J. Calderón y Quirico (Foto: Guerrero)

La Fundación Ciudad Monumental subvenciona el ciclo '[email protected]" que organiza el promotor Quirico con 16.000 euros

martes 14 de junio de 2016, 22:42h
El claustro del Hospital del Rey en Melilla la Vieja será el escenario en el que se desarrollará '[email protected]', una iniciativa musical de la Fundación Ciudad Monumental en su apuesta por dinamizar El Pueblo. Tres son los artistas de este ciclo que nace con la intención de mantenerse en el tiempo: Funambulista, El Kanka y Xoel López, artistas que incluso llenan estadios, pero que han aceptado ofrecer conciertos acústicos en la ciudad para un público muy reducido, convirtiendo a la música en el protagonista principal.
El presidente de la Fundación Ciudad Monumental, Francisco Javier Calderón, explicó que la idea de organizar un ciclo en el tiempo de recitales acústicos en el marco del Hospital del Rey en Melilla la Vieja, surgió en una cena en la que coincidió con Enrique Gutiérrez 'Quirico', promotor musical. El ciclo lleva por título '[email protected]', en el que se unen 'sanarte y sonarte' haciendo un juego de palabras y apostando claramente con el principio de que la música puede utilizarse como terapia, "porque nos ayuda a relajarnos a todos", dijo.

Objetivo
Calderón pretende que esta iniciativa no sea flor de un día, sino que se consolide en el tiempo como ya ocurrió con 'Música a la Luna', aumentado en la medida de lo posible el número de artistas que puedan ofrecer conciertos acústicos para aforos limitados de no más de 200 asistentes. '[email protected]' se enclava en el proyecto de dinamización de Melilla la Vieja y "nace con vocación de consolidarse", insistió.

Enrique Gutiérrez 'Quirico', que afirmó que este es "un proyecto bonito e ilusionante", destacó como un acierto que se haya elegido el Hospital del Rey para llevarse a cabo, en el claustro. Se instalará sólo un pequeño escenario y el público estará de pie. No se descarta que también puedan utilizarse los miradores del primer piso. El ciclo, indicó, es una apuesta por la canción de autor, apostando por artistas indis procedentes del rock que actualmente llenan estadios y llegan al público joven. En concreto, se anuncia que Funambulista actuará el viernes 15 de julio a las 22.30 horas. El viernes 29 de julio, a la misma hora, le tocará el turno a El Kanka; y el 19 de agosto, Xoel López pondrá el broche al ciclo. Si finalmente la iniciativa de instalar un techo corredero en el Hospital del Rey, no se descarta que puedan ofrecerse conciertos a lo largo del año, consolidando '[email protected]'. La Fundación destina en la organización de estos conciertos de asistencia gratuita, una partida de 16.000 euros.