Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

Los melillenses se lucen en el Nacional Absoluto

melillahoy.cibeles.net fotos 1608 GRUPO

La Federación Melillense de Halterofilia volvió a brillar este pasado fin de semana a nivel nacional, ya que, y pese a participar en Madrid con tan sólo seis atletas masculinos y una femenina, cosechó doce medallas, seis de oro y seis de plata.

La Federación Melillense de Halterofilia volvió a brillar este pasado fin de semana a nivel nacional, ya que, y pese a participar en Madrid con tan sólo seis atletas masculinos y una femenina en el LVI Campeonato de España Absoluto, cosechó doce medallas, seis de oro y seis de plata.
Cabe destacar la participación de la haltera Carmenza Delgado, que obtuvo tres medallas de oro y se proclamó campeona de España en la categoría de + de 75 kilogramos.
Por otra parte, David Sánchez, que ha sido seleccionado para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, compitió en la categoría de 77 kgs., colgándose dos metales de oro (arrancada y total olímpico) y una plata. Esta no es la categoría en la que el atleta de la Territorial Melillense competirá en la olimpiadas, ya que será en la de 69 kilogramos.
En cuanto a Manuel Sánchez, consiguió con sus movimientos una medalla de oro y dos de plata, ubicándose, por su peso corporal, como la segunda mejor marca del campeonato.
También merecen una mención especial Carlos García y Abiola Bachir, con dos platas para el primero y una para el segundo. Bachir acabó lesionado, estando en duda su participación en el próximo Campeonato del Mundo Junior, que se celebrará del 24 de junio al 2 de julio en Tiblisi (Georgia).
Por último, Achraf Mohamed superó su total olímpico, finalizando en la sexta posición, mientras que el jovencito Brahim Mehand, quien ya se está codeando con los mejores de España en una división tan díficil como es la de 62 kilogramos, concluyó en el puesto 13.

Asimismo, desde la Federación Melillense de Halterofilia se ha elogiado, a través de un comunicado de prensa, la actuación del juez internacional Julio García Pastor, quien, aparte de realizar su trabajo como árbitro -además con buena nota-, estuvo en todo momento apoyando a los halteras de nuestra ciudad. También se agradeció la labor de Idalia Valdés, presidenta de la entidad, que desempeñó en esta ocasión la función de entrenadora.

Resumiendo la actuación de los halteras melillenses, los responsables de la Territorial la calificaron de “excelente”, mostrando su deseo de que el trabajo que vienen desarrollando “siga dando resultados, a pesar de las adversidades con las que tenemos que lidiar, día a día, los que dirigimos esta Federación”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€