Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía da diez consejos para evitar robos a los melillenses durante el verano

La Policía Nacional ha reactivado en esta temporada estival el Plan de Prevención de robos en interior de viviendas. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Melilla, como parte de este dispositivo preventivo, y al objeto de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de que colaboren para mantener un buen nivel de seguridad, la Dirección General de la Policía ha editado un tríptico con una serie de consejos para evitar los robos en domicilios. Si algún ciudadano o colectivo estuviera interesado, puede solicitar este tríptico por correo electrónico al email [email protected] o consultarlo en www.policia.es La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha destacado estos diez consejos que señalamos a continuación:
1) Sea prudente. No comente con desconocidos ni deje mensajes en el buzón de voz del teléfono que puedan indicar que se va a ir de vacaciones. Evite que sus hijos lo hagan por las redes sociales en Internet.

2) No facilite la entrada al inmueble a desconocidos.

3) No deje dinero ni objetos de valor en el domicilio.

4) Los cerrojos de cadena pueden no ser efectivos a la hora de detener a alguien que esté determinado a entrar a su domicilio. Mantenga la puerta cerrada hasta que pueda identificar plenamente a la persona.

5) Compruebe que puertas y ventanas quedan bien cerradas.

6) Cuando se disponga a ausentarse, no cierre sólo con el resbalón, cierre bien la puerta con llave.

7) Deje un juego de llaves del domicilio a una persona de confianza para que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

8) Manténgase alerta ante cualquier sonido sospechoso y/o actividades poco comunes de automóviles o personas extrañas que se encuentren merodeando por su vecindario. Si observa algo inusual llame inmediatamente a la Policía.

9) Si dispone de alarma, conéctela antes de irse de viaje.

10) Conviene instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o la televisión, en diferentes horarios, simulando que el domicilio sigue habitado.

El portavoz policial en Melilla ha recordado que la Policía Nacional vela por los ciudadanos las 24 horas al día, los 365 días del año. Sin embargo, para conseguir un nivel óptimo de seguridad, la colaboración ciudadana resulta indispensable: siguiendo estas recomendaciones y avisando al 091 en caso de observar algo sospechoso.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€