Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL 7 - COMPETICIÓN

Supermercados Hakim e Industrial Melilla, campeones de la Liga de Veteranos +35 y +40

melillahoy.cibeles.net fotos 1610 HAKIM 35
(Autor: A.J.M.B.)

En la categoría +35, disputaron la final el Supermercados Hakim y el Gimnasio Príncipe Felipe. El Supermercados Hakim se clasificó para la final tras vencer en la ronda de semifinales al Restaurante Miguel Benítez.

El Supermercados Hakim partía con ventaja, tras haberse impuesto en el encuentro de ida por 2-0. Los de Hakim fueron en todo momento muy superiores a su rival, aunque el dominio correspondía a los de Benítez, los actuales campeones estaban perfectamente plantados en el campo, y, a los 14 minutos, en una de las jugadas más repetidas del mundo de fútbol veterano, el balón, tras un saque de banda de Íñigo, le llegó a Yamal, quien remató al segundo palo para adelantar a su equipo.
Los de Benítez se chocaron una y otra vez con la defensa rival y con un Balbuena espectacular, llegándose al descanso con 0-1.
La segunda mitad fue más de lo mismo, un quiero y no puedo de los restauradores y salidas muy claras, a la contra, para los de Hakim, Añito, en el 37’, sentenció, de semifallo, el partido y la eliminatoria. Íñigo, en el 46’, puso el definitivo 0-3, clasificando a su equipo para la final.
Por su parte, el Príncipe Felipe logró su pase a la final tras imponerse al Neumáticos El Príncipe, en una eliminatoria que se decidió en el encuentro de ida (7-4), mientras que el choque de vuelta no tuvo historia, imponiéndose los gimnastas por 0-1, con un gol de Chota.

Impresionante final
La final entre el Supermercados Hakim y el Gimnasio Príncipe Felipe fue un gran partido, con dos grandes equipos, en el que cualquiera se pudo haber llevado el título de campeón,
Desde el principio, los de Hakim estuvieron muy sólidos en defensa, con contras letales, mientras los del Príncipe Felipe se caracterizaron por su lucha y el buen toque de balón. Chota adelantó en el 14’, a los gimnastas. A partir de entonces, los del supermercados se fueron en busca del empate, pero su rival, con Kako Sánchez imperial en defensa, desarboló los ataques rivales, llegándose al descanso con 0-1.
La segunda mitad arrancó con los de Hakim volcados al ataque, hasta que Ferre, de cabeza, en el 28’, igualó el choque.
Los ataques eran continuos por ambos bandos, con un juego muy vistoso. En el 38’, Escobosa, aprovechó el único fallo defensivo rival para darle la vuelta al marcador. A pesar del gol, los del Príncipe Felipe no cesaron en su juego de ataque y, cuando todos daban por hecho la victoria de los de Hakim, Chota, en el 48’, aprovechó un rechace para marcar el 2-2. Sin tiempo para reaccionar, finalizaron los 50 minutos de partido, teniendo que decidirse el campeón en la lotería de los penaltis, El Supermercados Hakim anotó sus tres penaltis, al igual que su rival, pasándose a la muerte súbita, en la que Kuki estrelló el balón en el palo, mientras que Ferre anotó su lanzamiento y dio el título de campeón al Supermercados Hakim.

Industrial Melilla-Policía Local y Gimnasio Príncipe Felipe-Garaje Escaño, los duelos de semifinales en la categoría +40

El Industrial Melilla se clasificó para la final tras vencer en la ronda de semifinales a la Policía Local. Los industriales afrontaron el partido de vuelta con una cómoda ventaja de 4-1, por lo que se tomó el vuelta con más tranquilidad. Por su parte, la Policía Local salió más lanzada, pero fue un querer y no poder por parte, pues los industriales, bien plantados en el campo, y sin arriesgar, dejaron que pasarán los minutos. José Carlos, en el 20’, dejó el camino a la final despejado, mientras que España, en el 30’, marcó el 0-2 para el Industrial Melilla. En los últimos minutos, los Locales apretaron el ritmo, llegando a situar el marcador 2-2, pero Miguel Marín, en jugada personal, volvió a adelantar al industrial, aunque Guti, de fuerte lanzamiento, puso otra vez las tablas en el marcador y el definitivo 3-3, clasificando al Industrial Melilla para la final.
En la otra semifinal, el Gimnasio Príncipe Felipe se clasificó para la final, en una eliminatoria igualadísima, al imponerse al Garaje Escaño.
Los gimnastas partían con la ventaja del partido de ida (2-1). Aitor, en el 7’, rompió un partido muy disputado, en el que los del Garaje Escaño aparentaron mucho durante la primera parte.
Alfonso, en el 22’, marcó el empate, resultado con el se llego al descanso.
El segundo tiempo fue otra historia, pues la mala suerte y las lesiones mermaron a los del Garaje Escaño, por lo que el Príncipe Felipe empezó a imponer su ritmo. Chota, en el 32’, y Andrés, en 43’, dieron la puntilla a su rival y sentenciaron la eliminatoria. Miguel, en el 48’, maquilló el resultado. Al final, 2-3 para los del Príncipe Felipe, que se clasificaron para la final de la categoría.

INDUSTRIAL MELILLA – PRÍNCIPE FELIPE

Gran final la que depararon los dos equipos en +40

Tremenda la final que disputaron el Industrial Melilla y el Príncipe Felipe, en la que, a pesar del viento, ambos equipos dejaron sus mejores versiones, con un gran espectáculo en un partido de ida y vuelta, con ocasiones para ambas escuadras.
Los industriales golpearon primero, en el 20’, por mediación de José Carlos, que ha realizado un torneo espectacular, llegándose al descanso con el 1-0 favorable al Industrial.
Los segundos 25 minutos fueron tremendos, intensidad, buen juego y, sobre todo, con una gran deportividad. Los industriales, bien colocados y con un toque de balón exquisito, mientras que los gimnastas tuvieron a Chota como referencia, quien, en el 42’, igualó la final. Un tanto que cayó como un auténtico jarro de agua fría para los industriales, llegándose al final de los 50 minutos con 1-1, por lo que el campeón saldría de la tanda de penaltis. Los industriales anotaron sus tres penaltis correspondientes, pero el gimnasta Maño envió su lanzamiento al palo y dio el título de campeón al Industrial Melilla, que revalidó el campeonato.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€