Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vicepresidenta pide al PSOE "que no compita en demagogia con Podemos" en materia de inmigración

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió ayer en Melilla al PSOE "que no compita en demagogia" con Podemos en materia de inmigración proponiendo la supresión de los rechazos en frontera en las vallas de Ceuta y Melilla incluidos en la actual Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP.

En rueda de prensa, ha pedido a los socialistas de Pedro Sánchez "que sigan el ejemplo de los gobiernos que ha tenido el PSOE" en nuestro país y además "ser consecuentes con lo que hace la Unión Europea".
La "número dos" del Ejecutivo central, que ha estado acompañada por el presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda (PP), ha considerado que en España tenemos "una experiencia en el control de los flujos migratorios" y que en ese control "tenemos que hacer varias cosas ordenadamente, en primer lugar ordenar esa inmigración de cara a procesos legales y que busquen la integración de la población inmigrante en nuestro país, para asegurar el arraigo y la perfecta integración en la sociedad española".

Asimismo, ha señalado que "la cooperación es fundamental y la colaboración en origen es clave", por ello ha sostenido que "hay que llegar a acuerdos y trabajar muy coordinadamente con los países de origen y tránsito de la inmigración". A juicio de la vicepresidenta del Gobierno "en España eso se ha hecho y nos ha permitido en el seno de la Unión Europea trasladar nuestra experiencia".

La vicepresidenta ha hecho una encendida defensa de lo que se ha venido en denominar "Plan Marshall para África", hasta el punto de que ha apuntado que España ha sido de las primeras naciones en contribuir económicamente a este plan "para afrontar uno de los retos más importantes que tiene la Unión Europea" como es el control de la inmigración irregular.

Soraya Sáenz de Santamaría ha concluido como ha empezado, diciendo a los socialistas que en materia de inmigración no cabe la demagogia ni ponerse a la altura de una formación "como Podemos", haciendo "demagogia" de esta cuestión tan delicada.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€