Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La poetisa Elena Fernández presentó ayer en la calle O´Donnell el libro de poemas “Todos los aviones” del escritor madrileño

La poesía se acerca a la calle a través de la obra de Pedro Letai

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 Trevino 2
(Autor: Guerrero)

La idea de presentar el libro de Pedro Letai en la propia Librería en que se va a comercializar responde, en un contexto global, al objetivo de institucionalizar los versos a pie de calle y, en definitiva, en espacios públicos con la intención "tomar las calles para hacer cultura". Y ha sido en este novedoso formato como la poetisa melillense, Elena Fernández Treviño presentó el libro de poemas con el sugerente título de "Todos los aviones", de Pedro Letai un novelista madrileño que hace, como en este caso, incursiones en el campo poético.
El escritor visitó Melilla el pasado marzo para participar en un recital del Grupo Etcétera, fundado por Elena Fernández, y ahora ha vuelto con este libro de recuerdos y de miedos con su metáfora sobre las relaciones humanas, de pareja, "que son como aviones que en algunos caso, dijo a MELILLA HOY, has dejado pasar o no te has atrevido a subir". Se trata de un libro "de lo que pudo ser y no fue o de lo que pudo ser y ya fue y de los hombres que uno va dejando de ser. Una poesía muy transparente y sencilla que casi podría ser una prosa poética, pero escrita en verso que contiene 22 poemas elaborados a lo largo de cuatro años.

La profesora del IES Miguel Fernández, explicó que el libro tiene que ver con los viajes y la propia vida del autor, porque cada uno de esos aviones simboliza una relación o un encuentro en ocasiones biográficos, "aviones que se cogieron, otros que no, incluso aviones que pudieron cogerse y no se cogieron, otros que vuelven y, en definitiva, esa ensoñación del vuelo o ese limbo que es el viaje y el traslado de un lugar a otro, de los sueños por cumplir o del mismo viaje que es la vida".

La melillense define al madrileño como un poeta muy actual, que traduce muy bien la realidad de hoy en palabra, en un libro interesante, intenso que aunque habla de ese lugar común que es el amor, también cuenta con excelentes imágenes poéticas.
.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€