Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Melilla se corona campeona de Europa en Punta Umbría

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 11

El triatlón melillense sigue cosechando grandes registros para Melilla en el panorama nacional, aunque en esta ocasión lo ha conseguido a nivel internacional, ya que el equipo formado por Luis Miguel Ruiz Narváez, Eduardo Calderay Saavedra y Ramón Ruiz Toré ha conquistado la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos 2016, celebrado ayer viernes en la localidad onubense de Puerto Umbría. Además, a nivel individual, nuestros triatletas consiguieron tres medallas de oro, ya que Luismi Ruiz se proclamó campeón de Europa por dos veces, una como ganador absoluto de la prueba, de entre un total de 121 participantes pertenecientes a 21 naciones, y otra en su categoría, de 35 a 37 años de edad, mientras que Eduardo Calderay también se coronó campeón de Europa de su categoría, de 18 a 30 años.

El nivel de los triatletas melillenses ha sido excepcional en distancia sprint, con una espectacular actuación por parte de Luis Miguel Ruiz, del Club Natación Melilla, ya que invirtió un tiempo de 58 segundos y 11 segundos en los 800 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Luis Miguel Ruiz impuso un ritmo frenético de principio a fin, consiguiendo de este modo aventajar en 1 minuto y 6 segundos al segundo clasificado, Daniel Giraldo Martínez, y en 1 minuto y 27 segundos al tercer clasificado, David Rodriguez López.
Por su parte, Eduardo Calderay, también del Club Natación Melilla y nuevo campeón de Europa de su categoría, cruzó la línea de meta en el puesto decimosegundo, con un crono de 1 hora, 1 minuto y 43 segundos, a 3 minutos y 32 segundos del campeón, ofreciendo también otro espectáculo deportivo en la carrera.
El tercero de los melillenses en entrar a meta fue Ramón Ruiz Toré, del Club Sin Límites de Melilla, en el puesto 58º, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 13 segundos. El triatleta completó también otra excelente carrera.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€