Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Grupo IV tendrá una gran competencia el próximo curso

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 MELILLA
(Autor: Guerrero)

La próxima temporada se presenta muy competitiva en el Grupo IV de la Segunda División B, aunque todavía quedan dos semanas para que concluyan las fases de ascenso y conocer así la configuración de la categoría, aunque el Mancha Real, el Córdoba B y el Extremadura son ya nuevos equipos de Segunda B, al superar sus respectivas eliminatorias de campeones. A expensas de lo que decida la Comisión de Segunda B, los tres quedarían encuadrados en el Grupo IV, junto al Melilla.

El equipo que ya no estará la próxima temporada en la Segunda B será el UCAM Murcia, que ascendió a la categoría de plata del fútbol español, tras superar al Real Madrid Castilla en la eliminatoria de campeones, mientras que el Real Murcia quedó eliminado a las primeras de cambio.
Por su parte, el Sevilla Atlético y el Cádiz jugarán este fin de semana el partido de ida de la tercera y última ronda de las eliminatorias de ascenso a Segunda A, mientras que el Atlético Sanluqueño, el C.D. El Ejido 2012, el San Fernando y el Águilas se juegan estar en la Segunda B.
Hasta la fecha, los ocho equipos andaluces que ya están confirmados, junto al Melilla, son Real Jaén, Linares, Atlético Mancha Real, Balompédica Linense, Recreativo de Huelva, Marbella, Granada B y Córdoba B.
Si como ha sucedido esta temporada, los equipos murcianos vuelven a quedar encuadrados en el Grupo IV, La Hoya Lorca, Real Murcia, Cartagena y Jumilla serán rivales de los melillenses.
También está por ver lo que sucede con los extremeños. El Extremadura regresa a la Segunda División B, mientras que el Mérida y el Villanovense siguen en la categoría. No hay que olvidar que el Cacereño fue separado para poder cuadrar los Grupos y no separar a los representantes murcianos. La polémica, como todos los años volverá a estar servida.
También hay que tener en cuenta al Águilas, que de lograr el ascenso se uniría a los cuatro equipos murcianos (Real Murcia, La Hoya Lorca, Cartagena y Jumilla).
A todas estas cábalas hay que sumar la posibilidad de contar con representantes de Castilla la Mancha, donde la principal amenaza es el descenso del Albacete.

El Cartagena está preparando un equipo con una delantera formada por Arturo, Fernando e Hicham, mientras que el Mérida parte con un presupuesto alto.
Por su parte, el Granada B, que ante la llegada de un grupo chino y del hermano de Guardiola, también preparará un filial de garantías, o La Hoya Lorca de Xu Genbao, que quiere conformar un presupuesto de los más altos con casi 1’2 millones de euros. Muchos gallitos para sólo cuatro plazas de escogidos para pelear por el ascenso.
Lo único seguro es que en esta categoría la primera plaza supone un ‘plus’ de oportunidades para ascender. La posibilidad del ascenso directo y la segunda oportunidad multiplican las opciones. Y esta temporada la pelea por la primera plaza estará más reñida que nunca.
Con estos mimbres y los que quedan por confirmar todo parece indicar que el Grupo IV será uno de los más duros de la categoría de bronce del fútbol nacional. Mucha competencia, con más ‘gallitos’ que puestos de privilegio para pelear por el ascenso.

Por su parte, el conjunto melillense no se queda atrás y después de los errores cometidos en las dos últimas temporadas, en los que ha rozado el descenso de categoría al Grupo IX de la Tercera División, ha tomado buena nota para luchar por algo más que una permanencia.
Se habla en esta campaña de aspirar a la Copa del Rey, pero este discurso y reto no convence a la afición, consciente que se está trabajando por volver a pelear junto a los mejores, pese a que los actores principales no quieran reconocerlo. El Melilla parte con ventaja con respecto a las dos útlimas temporadas en cuanto a planificacion, con mucho camino avanzado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€